El memorando de entendimiento busca crear estrategias y planes que permitan avanzar en movilidad sostenible y seguridad para todos los actores viales de la ciudad.
El memorando de entendimiento busca crear estrategias y planes que permitan avanzar en movilidad sostenible y seguridad para todos los actores viales de la ciudad. | Foto: Secretaría de Movilidad

Confidenciales

Secretaría de Movilidad firma memorando con multinacional para promover la seguridad vial en Bogotá

17 de mayo de 2022

El secretario distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, y el CEO para la región Andina de 3M, una multinacional estadounidense que desarrolla infraestructura de transporte, Luis Palenque, suscribieron un memorando de entendimiento que tiene como propósito el desarrollo de sinergias, planes, iniciativas y proyectos encaminados a aportar a la movilidad incluyente, accesible, equitativa y segura en Bogotá.

El memorando de entendimiento se enmarca en los pilares de cooperación, a través de la cual se realizará un trabajo articulado en temas de capacitaciones, implementación y pedagogía, entre otros.

A través del pilar de comunicación, se abordarán temas de interés de la ciudadanía en torno a la movilidad incluyente, accesible, equitativa y segura.

En el pilar de participación se articularán esfuerzos para la creación de estrategias y planes que permitan avanzar en movilidad sostenible y seguridad para los actores en vía.

El memorando de entendimiento tiene un plazo de 12 meses y podrá ser renovado por acuerdo escrito entre las partes.

Desde 2019 a la fecha, 3M y la Secretaría de Movilidad han adelantado diversos programas orientados a la seguridad vial de usuarios vulnerables en iniciativas como la Semana de la Bici, Jornadas Pedagógicas para Motociclistas, Movilidad al Barrio, Día del Motociclista, entre otros, generando sinergias que han permitido llevar de manera exitosa jornadas pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad, logrando sensibilizar sobre la importancia de salvar vidas en nuestras vías.

La multinacional ha participado también en las jornadas de marcación de puntos ciegos para vehículos de carga y de transporte público realizadas por la Red Empresarial de Seguridad Vial y la Red de Logística Urbana.

Asimismo, 3M ha sido un aliado estratégico del Piloto de señalización de entornos escolares, a través del cual se implementó señalización vertical y horizontal en puntos críticos de siniestralidad vial, identificados a través de estudios y resultados estadísticos de la siniestralidad (lesiones graves y fatalidades) en los últimos cinco años.