cultura

Así será el nuevo personaje que incluirán Los Simpson en la serie

Luego de la premiada producción CODA en la pasada entrega de los Óscar, ahora la serie de más de 30 años al aire, abre espacio a una nueva voz.


Los Simpson, la serie animada de televisión que ha entretenido por más de 30 años a sus seguidores y ha lanzado más de 30 temporadas, cuenta actualmente con más de 30 premios Emmy y ha tenido en escena a decenas de personajes públicos de la vida real, anunció en su cuenta oficial de Instagram que dará la bienvenida a un nuevo personaje.

Este tendrá una peculiar característica debido a que es un tanto diferente, así lo dieron a conocer en un breve reel en el que se ve a Lisa Simpson, la primera hija de la familia y con la que compite a veces el hijo varón del núcleo, en el que toca el saxofón junto a un hombre nunca antes visto en la serie.

La aparición del personaje surge luego del éxito rotundo y el reconocimiento que tuvo en la pasada entrega de los premios Óscar en su edición número 94 en la que la producción que obtuvo el premio a mejor película, por encima de todas las nominadas, fue CODA, (que significa Child of Deaf Adults, es decir, hijo de padres sordos).

Por lo tanto, el nuevo personaje que tuvo cabida en la serie es una persona sorda que habla y se comunica mediante el lenguaje de señas. El episodio se estrenó el pasado domingo y fue titulado “The Sounds of Bleeding Gums”.

El actor John Autry II nació sin el sentido de la audición y desde muy joven se dedicó a trabajar en distintas producciones de ficción, en el camino finalmente llegó a la afamada serie. Recientemente, confesó la emoción que le supuso el reto de interpretar a Monk, que es como él: “Es algo increíble. Es una de esas actuaciones que marcan un quiebre”.

En el capítulo, Lisa conoce a Monk Murphy, que es el hijo del fallecido ídolo musical Murphy “Encías Sangrantes”. Allí descubre que Monk es hipoacúsico (o sea que nació sordo) y su más grande deseo es tener un implante coclear (que es un producto sanitario que se puede instaurar activo y consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo).

Al principio Lisa se siente ansiosa por ayudar a Monk, pero finalmente se da cuenta de que su vida no necesita cambiar. Ese episodio, además, incluyó al actor sordo John Autry II, asimismo contó con la utilización de la lengua de señas americana (ASL de sus siglas en inglés).

Por su parte, el guionista del episodio Loni Steele Sosthand manifestó que el capítulo estuvo inspirado en su vida, con un padre amante del jazz y su hermano que nació sordo.

Loni añadió: “Cuando hablábamos de este personaje, Bleeding Gums, en nuestras tormentas de ideas iniciales pensamos, ¿no sería genial si Lisa descubre este otro lado de su vida? Eso lo llevó a tener un hijo, y luego basamos ese personaje en menos un poco en mi hermano. Y la historia creció a partir de ahí“.

“Es muy difícil hacer un ‘primer capítulo’ como este después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con él”, dijo el productor ejecutivo Al Jean, según lo dio a conocer CNN. Y añadió que los productores del programa decidieron consultar a dos especialistas en ese tipo de lenguaje para revisar las animaciones y asegurarse que aunque faltaban los dedos de los personajes, el significado de las palabras se transmitía correctamente.