Home

Cultura

Artículo

Bogotaeats Foto: Ig @Bogotaeats
Bogotaeats Foto: Ig @Bogotaeats | Foto: Bogotaeats Foto: Ig @Bogotaeats

Cultura

‘Burgerville’: música en vivo y hamburguesas de todos los tamaños en Bogotá

El primer fin de semana de abril del 2022 abre las puertas al festival de comida rápida que este año homenajea a la mejor combinación entre el pan y la carne.

1 de abril de 2022

La propuesta de Alejandro Escallón nació hace 8 años, dado que no tenía un medio en el cual consultara qué había nuevo en cuestión de restaurantes, y decide crear una cuenta de Instagram anónima en la que empezó a subir contenido reseñando los lugares en los que comía y los platos que probaba.

El proyecto que se gestó con el objetivo de lograr posicionar a la capital de Colombia como capital gastronómica, empezó a crecer de manera exponencial y hoy el perfil cuenta con 368 mil seguidores en Instagram.

Burgerville llega “porque es mi comida favorita y me encanta la historia que tiene desde hace un siglo en los Estados Unidos, por eso decidimos ambientar el festival este año en la década de los 50´s”, afirmó Escallón en diálogo con Semana. Y añadió que escogieron ese sitio, el Parque Museo del Chicó, porque es “mágico, tiene una ubicación estratégica y además es como un bosque”.

Lo que buscaban los organizadores, era precisamente eso, un sitio a cielo abierto en el que se espera satisfacer a más de 25 mil comensales durante el primer fin de semana de abril del 2022; el evento se da por la gran acogida que tuvo el primer “Bogotá a cielo abierto en el que conectamos a mucha gente con conceptos y creamos otro festival”, dijo Alejandro.

El fundador y creador de Bogotaeats lleva varios años probando hamburguesas en Bogotá y eligió a los mejores 20 restaurantes más famosos que preparan de manera muy especial esta afamada comida. Además, tendrán lugar algunos restaurantes típicos de países como Grecia, Italia, España e incluso de Asia, presentando su apuesta de hamburguesas extraordinarias, con un acompañamiento, propio de la casa, pues tuvieron licencia de proponer cosas diferentes.

En el proyecto trabaja un equipo de 6 personas que generan contenido con distintas propuestas y en el evento trabajan con Spin Agency SAS, que organizan conciertos y son los productores, encargados de los restaurantes, equipo de producciones y demás.

El evento tendrá en el escenario música en vivo de distintos géneros como funk, rock´n roll, jazz, y contará con una barra de coctelería hecha especialmente para el festival, además de juegos, zona de postres y hasta un autocine completarán este tributo a la hamburguesa.

Las bebidas están desde las “soft drinks” como agua, gaseosas hasta cervecería en la que se puede adquirir cerveza helada, y también vino. Cabe mencionar que, debido a que es un espacio abierto, las personas podrán llevar a sus mascotas los 3 días del evento. El sábado y domingo será sin ingreso a menores de edad, pero el domingo será entrada a todo el público.

Burgerville es “como la traducción literal, la ciudad de la Hamburguesa”, afirmó Escallón. Los precios de las hamburguesas oscilan entre los 12.000 y los 18.000 COP por hamburguesa. Y está ubicado en el Parque Museo El Chicó, en la carrera 9 # 93-38. El ingreso para el público será por la carrera 9ª.

La truffle burger, de Sir Frank; la lamburguesa, de Lorenzo el Griego; la queen burger de Elektra; la italian american, de Emilia Grace; la izakaya burger, de KO; la smoked pork belly, de La Fama; y la hamburguesita de langostinos, de Oficial, son solo algunas de las delicias que podrán probar los visitantes.

Agadón, Amma Café, El Árabe, Bandido, Bícono, La Brasserie, Bubu Burgers, Burger Fries and Co, Dilip, Diner, Dixie Chicken House, Emilia Grace, Elecktra, Elemental, La Fama, Gaba, Gauchos, Gordo, Home Burgers, Juan Burgers, Just a Burger, Ko, Lorenzo El Griego, La Lucha, Oficial, La Pinta, Sir Frank, Ugly American, Voodoo, La Xarcuteria tendrán un estand en el Burgerville.

El valor de las entradas en Taquilla los días del evento es de 20.000 COP + Ticket Service. Los horarios de apertura el fin de semana y desde el viernes serán viernes 1 de abril en su franja única a las 11:00 a.m. e irá hasta las 10:00 p.m. El sábado 2 de abril abrirán desde las 11:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. en la franja uno y la franja dos irá de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. El domingo 3 de abril la franja uno irá de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Y la franja dos desde las 4:00 p.m. hasta el cierre del evento a las 8:00 p.m.