Home

Cultura

Artículo

Karol G
CORAL GABLES, FLORIDA - 22 DE JULIO: Karol G se presenta en el escenario de los Premios Juventud 2021 en el Watsco Center el 22 de julio de 2021 en Coral Gables, Florida. (Foto de Jason Koerner / Getty Images para Univision) | Foto: Getty Images for Univision

Música

¡Confirmado! Karol G estará en Coachella 2022 junto a Harry Styles y Billie Eilish

El festival de música más famoso de Estados Unidos se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 24 de abril.

13 de enero de 2022

Después de haber sido cancelado el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, más conocido como festival Coachella, durante los últimos dos años por causa de la pandemia. El encuentro donde los géneros musicales se fusionan volverá.

Por medio de una publicación web es posible observar la selecta lista de artistas y grupos que participará en la nueva versión del evento musical; uno de los nombres que más resalta es el de la cantante colombiana Karol G.

“La bichota en Coachella 2022″, dice el pie de foto de la publicación que compartió la artista paisa en su red social Instagram.

El festival más famoso de Estados Unidos se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 24 de abril: los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24, del cuarto mes del año, en el Empire Polo Club, en Indio, California.

Para esta ocasión artistas de talla mundial como Harry Styles y Billie Eilish estarán dando su show en Coachella 2022. Sin de dejar de mencionar a Doja Cat, Disclosure, Babby Kim, 21 Savage y decenas de nombres que aparecen y causan emoción para los amantes de la música.

Coachella se caracteriza por reunir a los mejores artistas de diferentes géneros musicales en el mundo como el rock, indie, hip-hop y dance. Durante dos décadas, ha contado con actuaciones inolvidables de la mano de importantes artistas como Beyonce, Daft Punk, Prince, entre otros. Quienes han sido testigos de este evento musical aseguran que es “indescriptible” e “inolvidable”.

En cuanto a Karol G, durante el año 2021 ‘la nena de Medellín’ triunfó en los premios Billboard, allí se llevó el galardón en las nominaciones de artista femenina del año Hot Latin Songs y mejor álbum latino de una mujer.

“Se lo voy a dedicar a mis nenas luchadoras que tumban prototipos, barreras siempre, que se arriesgan, gracias por seguirme y escuchar mi música” , fue el mensaje que compartió la artista para todos sus fans y seguidores. Ahora, es posible que Karol G comparta un nuevo mensaje pero en las tarimas de Coachella.

Para el mes de marzo del año pasado la bichota lanzó su álbum KG0516, que en su primera semana de lanzamiento alcanzó el puesto número uno en la lista de Top Latin Albums de Billboard, superando El Último Tour del Mundo, de Bad Bunny.

Con canciones como ´Bichota´, ´Location´, ´Ay, Dios mio!´, ´Tusa´, ´El barco´ y ´300 copas´, la victoria de este álbum estaba más que asegurada.

En KG0516, la paisa colaboró con grandes estrellas de la música como lo son Camilo, Naty Peluso, Ludacris, J Balvin, Wisin y Yandel, así como la mismísima Ivy Queen. Por otro lado, se le apuntó a cantar en inglés y en agosto, lanzó su primer sencillo en esta lengua junto a DJ Tiësto, titulado ´Don’t be Shy´.

“Yo he estado todo el día así (llorando) porque no me dio tiempo ni de celebrar el primer sold out cuando ya tenemos el segundo, así que solo puedo decir que, a los que van a ir, la vamos a pasar impresionante”, fueron las palabras de la cantante paisa luego de enterarse el éxito total de venta para dos de sus conciertos.

La bichota tuvo más de 3,11 billones de visualizaciones en sus videos musicales y se hizo merecedora de su posición como la artista más escuchada de Vevo en 2021. Para el 2022, se le ve trabajando fuertemente y por ahora lo único que se sabe es que estará en Coachella, el festival de música más importante de los Estados Unidos.