Home

Cultura

Artículo

HBO logo photo illustration in Tehatta, West Bengal, India on 9 August 2021. With the rapidly increasing demand for OTT content in India, Warner Bros is all set to bring their video-on-demand streaming service, HBO Max, to India. HBO Max was launched in the US last year in the month of May and has since garnered 40.6 million paid subscribers. (Photo Illustration by Soumyabrata Roy/NurPhoto via Getty Images)
La Warner Bros. estaría buscando un reajuste para continuar con su fusión con Discovery+. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cultura

¿El fin de HBO Max? Los nuevos planes que tendría Warner Bros. para su servicio de ‘streaming’

El nuevo CEO de la compañía estaría ajustando los presupuestos y eliminando algunos contenidos para la plataforma.

4 de agosto de 2022

Tras el anuncio de la cancelación de Batgirl comenzaron a salir al aire otros rumores sobre el destino y actuales decisiones que estaría tomando la compañía Warner Bros. para la plataforma de streaming. Al parecer, tras la anunciada fusión de Discovery+ con HBO Max, estaría firmando la sentencia final para la “desaparición” de la última mencionada.

La razón principal de esta desaparición, según confirmaron fuentes de HBO para portales como The Wrap, sería el despido masivo de los trabajadores que conforman hasta el 70 % de la plantilla de la plataforma, con lo que se tendría un receso de producciones propias, entre otros cambios de estrategias para que se complemente la fusión.

“La medida resultará en la destrucción de HBO Max, despidos significativos para sus ejecutivos y personal con el fin de minimizar los despidos en HBO y un servicio de transmisión combinado con Discovery+ que cuente con una separación de líneas más estricta entre las operaciones de contenido guionizado y el que se hace sin guion (como ‘realities’)”, explicaron las fuentes para el citado medio.

Entre tanto, otra de las razones que terminaría afectando la producción de la Warner Bros., desde la entrada de David Zaslav como CEO de la compañía, es la reducción de costos. Ante esto, se habrían evidenciado dos grandes declives para la industria, la película de la batichica y la secuela de Scooby-Doo, películas que, a pesar de haber sido portadoras de un buen presupuesto, ya no se lanzarían a los cines ni estarían saliendo al aire en streaming a través de HBO Max.

Warner Bros. cancela el estreno de ‘Batgirl’

Después de haber invertido más de 70 millones de dólares, la productora Warner Bros. sorprendió al decidir que no estrenaría Batgirl, versión femenina de Batman. Las revelaciones salieron a la luz luego de que una fuente de Hollywood le contara a New York Post.

Al parecer, se habría tomado la determinación luego de tener malos comentarios y reacciones por parte del último spin-off de ‘The Batman’.

Se informó que la película, que hacía parte del DC Extended Universe, fue archivada, por lo que además de no llegar a los cines, tampoco estará disponible en la plataforma HBO Max. La producción fue calificada como “un desastre de DC”, por lo que los estudios que estaban detrás de su desarrollo prefirieron terminar con el proyecto y no incurrir en mayores pérdidas para el equipo.

Esta entrega estaba siendo protagonizada por Leslie Grace, y traía de regreso a Michael Keaton en el papel de Batman, quien no interpretaba al icónico personaje de Ciudad Gótica desde 1992. En la dirección estaban Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes fueron los encargados de dirigirBad Boys for Life’, mientras que el guion había sido escrito por Christina Hodson.

Ni lo suficientemente grande como para ser digna de un estreno en los cines, ni lo suficientemente pequeña como para que tuviera un motivo económicamente válido para salir en un entorno de streaming cada vez más agresivo”, explicó una fuente cercana a la revista Variety, mismo medio que insiste en que la cancelación de Batgirl no se deriva de la calidad del filme, sino de un cambio de estrategia de la Warner Bros.