Home

Cultura

Artículo

Élite cuarta temporada
Élite cuarta temporada | Foto: Foto: Twitter @EliteNetflix

CULTURA

Netflix | ‘Élite’ temporada 4: ¿cómo verla y a qué hora?

La cuarta temporada de la exitosa serie, al igual que las anteriores entregas, está envuelta por el misterio y nuevos enredos amorosos.

18 de junio de 2021

Netflix cada mes trae una variedad de estrenos, entre los cuales hay series, películas y documentales que le permiten a los usuarios pasar su tiempo libre de manera entretenida. Sin embargo, hay una serie en particular que los seguidores del misterio estaban esperando hace tiempo.

Se trata de la cuarta temporada de Élite, producción española que cautivó el corazón de cientos de personas en todo el mundo que no se han perdido ningún detalle de las historias que envuelven a cada uno de los alumnos del exclusivo colegio privado Las Encinas. Es una de las series más exitosas dentro de la plataforma.

La nueva temporada de la serie de televisión está disponible en Netflix desde este viernes 18 de junio, una oportunidad para aprovechar y disfrutar el fin de semana para ver la nueva entrega de esta producción.

En esta oportunidad, Élite contará en su trama con la llegada de un nuevo director, así como la integración de cuatro nuevos alumnos que, al igual que ha pasado durante el desarrollo de la historia, se ven involucrados en enredos amorosos, rumores y un nuevo misterio.

De este modo, esta nueva temporada de la exitosa serie dirigida por Eduardo Chapero y Ginesta Guindal, contará con la participación de actores como Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi, el músico Pol Granch, Andrés Velencoso y Diego Martín, así como parte del elenco de las anteriores entregas, como es el caso de Itzan Escamilla, Arón Piper, Claudia Salas, Miguel Bernardeau, Georgina Amorós y Omar Ayuso quienes encarnan personajes como Guzmán, Samu, Ander, Omar, Rebeca y Cayetana.

En los primeros capítulos de Élite, la trama giró en torno a la muerte de una de las alumnas del colegio, lo que generó una serie de secretos, rumores y discordias entre los estudiantes de Las Encinas. La segunda temporada trata sobre la desaparición de un alumno del colegio y la tercera temporada se centra en un nuevo asesinato entre los estudiantes.

En las tres temporadas emitidas hasta el momento, la historia se narra mediante saltos temporales, por medio de los que se atan cabos de los interrogantes en temporadas anteriores, pues la serie está enmarcada por las investigaciones policiales, la desigualdad social y el mundo disruptivo al que se enfrentan los jóvenes estudiantes, características que han hecho de esta serie algo único e innovador para sus seguidores.

También habrá quinta temporada

Asimismo, Netflix confirmó en febrero la renovación de Élite con la quinta temporada, pues la plataforma de streaming confía en los buenos resultados que obtendrá esta cuarta temporada.

Se prevé que a la quinta temporada se unirán dos personajes nuevos al casting: la argentina Valentina Zenere, quien ha tenido una carrera exitosa desde muy pequeña, pues actuó en Casi ángeles a la edad de 13 años y luego estuvo en Aliados, aunque el detonante de su fama llegó en 2016, cuando interpretó a la antagonista en Soy Luna, de Disney, y fue reconocida a nivel internacional.

Por otro lado, también participaría el actor brasileño André Lamoglia, quien ha aparecido en series como Segredos de Justiça, Juacas, Bia y en la película italiana El traidor, de Marco Bellocchio. El actor sería relevo de Jorge López.

Netflix también ha confirmado que la quinta temporada de Élite apostará a un enfoque mucho más internacional y que estará aún más llena de misterio y emoción.

No obstante, se desconoce cuáles serán los papeles de los mencionados actores en la serie, aunque, por otro lado, se sabe que la cuarta temporada será la última para Itzan Escamilla y Ómar Ayuso, quienes confirmaron que no estarán en más episodios luego de la entrega que llegó este 18 de junio a las pantallas de los suscritos a la popular plataforma de streaming.

Otro dato filtrado asegura que la marquesa volverá para la quinta temporada, dispuesta a manipular a los hombres que se enamoren de ella, personaje interpretado por Ester Expósito. Por ahora, no se conocen más detalles sobre lo que se avecina para las nuevas temporadas de ‘Élite’, tampoco se sabe si con la quinta temporada la serie llegue a su fin o si se planea darle un largo final.