Home

Cultura

Artículo

Foto de referencia sobre Netflix
Estos son algunos de los estrenos más esperados para el primer semestre del 2023. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Estrenos

Para no levantarse de la silla: estas son las películas estreno imperdibles de Netflix para el primer semestre del año

La acción, nostalgia y coraje se llevarán todos los reflectores en los films que traerá la plataforma en este tiempo, los cuales los usuarios no querrán perderse.

24 de enero de 2023

Como todos los años, la plataforma de streaming líder del mercado viene cargada de grandes historias que harán que los usuarios no puedan parpadear ni despegarse de sus sillas. Esta es la recopilación de los estrenos más sonados e interesantes que habrá.

Enero

El primer estreno es la película Jung_E, la cual muestra que la humanidad ha abandonado la tierra por el desastre del cambio climático. El planeta se convierte en un sitio inhóspito y catastrófico, marcado por la guerra civil generada por la escasez de recursos. Los refugias buscan recuperar el orden y devolverle la paz al mundo, por lo que crean una inteligencia artificial de combate que está inspirada en una legendaria mercenaria. El robo tendrá sus habilidades para enfrentarse contra los peligros de la distopía.

Jung_E, película de Netflix.
Jung_E, película de Netflix. | Foto: Netflix

Perro perdido’ es otra producción imperdible de Netflix. Su trama se basa en la emotiva historia basada en hechos reales de un joven con su mascota. Mientras se encuentran en un viaje por Apalaches, el perro se extravía y el muchacho, acompañado de su padre, llevan a cabo una búsqueda por toda la jungla en el menor tiempo posible, debido a que el animal necesita medicamentos para evitar su muerte.

Por último, hay espacio para las comedias románticas. Con la interpretación de Jonah Hilly Eddie Murphy, la producción de ‘Ustedes’ cuenta la historia de dos amigos que experimentan en amor de diferentes maneras y tienen familias no semejantes. Lo gracioso radica en cómo ambos se desenvuelven en sus relaciones amorosas, en especial con sus suegros y los allegados de sus parejas, con quienes las conversaciones siempre son incómodas.

Febrero

Para el 10 de febrero, Netflix traerá el estreno de ‘Tu casa o la mía’, película que cuenta la historia de Debbie y Peter, dos mejores amigos con personalidades distintas que deciden intercambiar sus estilos de vida por una semana, para ponerse en los zapatos del otro. Una comedia para disfrutar en familia.

Otro de los estrenos del mes es ‘Espíritu libre’, la cual al igual que Perro perdido, está basada en un relato real. La trama presenta a Jessica Watson, una adolescente que en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola por todo el mundo, sin parar ni asistencia de nadie. Ella logró lo imposible y estuvo viajando por 210, entre los cuales atravesó lugares peligrosos y superando a siete colisiones.

Espíritu libre, película de Netflix.
Espíritu libre, película de Netflix. | Foto: Netflix

Para los amantes del básquetbol, la siguiente película los alegrará. El 8 de febrero se estrenará Bill Russell: Leyenda. Como su nombre lo indica, el film narrará la vida de Russell, uno de los jugadores más importantes y memorables de la NBA. No por nada es el campeón más laureado de la competición y un símbolo de los derechos civiles.

Marzo

Continuando la saga televisiva del icónico detective John Luther, Netflix llevará a la pantalla grande Luther: Cae la noche. En esta historia, el personaje intentará recuperar su libertad y honor tras no poder atrapar al psicópata cibernético. ¿Será una reinvención del detective?

John Luther, protagonista de la serie y película de Luther.
John Luther, protagonista de la serie y película de Luther. | Foto: Netflix

En los estrenos esperados también hay espacio para las películas animadas. Basada en la novela del 2009, The Magician’s Elephant narra la historia de Peter, un niño que busca a su hermana perdida Adel. En medio de su aventura, él conoce a un adivino que le da las respuestas y le dice qué camino debe tomar, pero para ello tendrá que contactar a un mago que tiene un elefante. El animal se convertirá en una pieza clave para Peter.

Cerrando el mes con broche de oro, los usuarios verán una nueva aventura de la familia Spitz, quienes regresarán en la película Misterio a vista, secuela de Misterio a bordo. La comedia contará con la participación de Adam Sandler y Jennifer John Luther, protagonista de la serie y película de Luther., quienes serán detectives privados y llevarán a cabo una investigación internacional luego del secuestro de un amigo cercano.

Abril

Guía de viaje para el amor, película de Netflix.
Guía de viaje para el amor, película de Netflix. | Foto: Netflix

En abril se publicará la producción de Guía de viaje hacia el amor. Luego de ser una importante ejecutiva de viajes, el destino la llevará a afrontar una profunda ruptura amorosa. Para despejar la mente, decide encaminarse en un viaje a Vietnam. Sin embargo, su visita no será normal, sino que allí estará encubierta para aprender sobre el turismo del país y, como no, enamorarse de alguien inesperado que la hará olvidar a su pareja anterior.

Mayo

Jennifer López
Jennifer López es la protagonista de The Mother. | Foto: Instagram @robzangardi

El peligro y la acción están a la carta para los usuarios con la película The Mother. Desde el 12 de mayo, se podrá conocer la historia de una asesina profesional en retiro que volverá a sus andanzas clandestinas para proteger a su hija, quien abandonó en el pasado, pero decidió que era hora de ser madre y dejar el pasado.

Junio

Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor, tiene altas probabilidades de padecer Alzheimer
Chris Hemsworth estará nuevamente en Misión al rescate. | Foto: Getty Images / MediaPunch/Bauer-Griffin / Colaborador

¿Qué mejor forma de arrancar el verano que con pura acción? Netflix traerá la segunda parte de Misión al rescate. Chris Hemsworth volverá a encarnar a Tyle Rake. El famoso mercenario se preparará para otra misión, la cual será especial, debido a que tendrá que sacar de la cárcel a su familia que está en manos de un peligroso y despiadado gangster de Georgia. Eso es solo un poco de lo que vendrá en el primer semestre en Netflix. Lo único seguro es que los usuarios no querrán perderse nada y disfrutar al máximo lo que ofrecen.