Home

Cultura

Artículo

YouTube video player
'The Power', seire de Prime Video en la que en un mundo dominado por hombres empieza a pasar algo llamativo, las mujeres están desarrollando poderes muy extraños. (Photo by Alyssa Greenberg/Prime Video) | Foto: Alyssa Greenberg/Prime Video

Estreno

‘The Power’: la serie de Prime Video en donde las mujeres dominarán el mundo

El 31 de marzo llegó a Prime Video ‘The Power’, la serie que muestra el potencial de las mujeres y como tienen todo lo necesario para dominar el mundo. Ya está completamente disponible en la plataforma de ‘streaming’ y puede ser vista en cualquier parte del mundo.

31 de marzo de 2023

En un mundo dominado por hombres empieza a pasar algo llamativo, las mujeres están desarrollando poderes muy extraños. Cansadas de los abusos del sistema y la subestimación, le demuestran al mundo que son más de lo que la gente cree, y que ellas tienen el poder.

The Power es una serie de Prime Video basada en el libro homónimo de la autora británica Naomi Alderman. Narra la historia un grupo de mujeres que empiezan a experimentar cambios extraños, y a emitir electricidad desde sus dedos. A esta situación tendrán que enfrentarse la alcaldesa Margot Cleary-López y su esposo Rob López.

Está protagonizada por la actriz australiana Toni Collette y el colombiano John Leguizamo. Así mismo, cuenta en su elenco con nombres como Auli’i Cravalho, quien hizo la voz de Moana en la película de Disney del mismo nombre; la actriz croata Zrinka Cvitešić, los ingleses Toheeb Jimoh, Ria Zmitrowicz y Eddie Marsan; y Halle Bush, quien le dará vida a Alli Montgomery.

John Leguizamo, Zrinka Cvitesic, Toheeb Jimoh, Edwina Findley, Toni Collette, Auli'i Cravalho, Halle Bush, Eddie Marsan, Heather Agyepong and Ria Zmitrowicz at "The Power"  en Nueva York . (Photo by Alyssa Greenberg/Prime Video)
John Leguizamo, Zrinka Cvitesic, Toheeb Jimoh, Edwina Findley, Toni Collette, Auli'i Cravalho, Halle Bush, Eddie Marsan, Heather Agyepong and Ria Zmitrowicz at "The Power" en Nueva York. (Photo by Alyssa Greenberg/Prime Video) | Foto: Alyssa Greenberg/Prime Video

La serie comienza contando seis historias paralelas que ocurren en diferentes partes del mundo, desde Estados Unidos hasta Nigeria, y de Rusia a Inglaterra. Al inicio se introduce la figura de Alli Montgomery, una chica que debido a varios traumas ha perdido el habla, pero que gracias a la ayuda de un Dios omnisciente enfrentará un viaje que la convertirá en una figura clave.

Así se van hilando las otras cinco historias, la de Roxy, la hija ilegítima de un mafioso; la de Tunde Ojo, un chico nigeriano que se volverá clave para estudiar la situación; la de Tatiana Moskalev, una atormentada estrella de la gimnasia que ahora está casada con un político y por su puesto la de la alcaldesa Clearly y su hija Jos.

John Leguizamo Y Toni Collett como Rob López y Margot Clearly
John Leguizamo Y Toni Collett como Rob López y Margot Clearly. Serán la pareja protagonista. | Foto: Katie Yu/Prime Video

Lentamente las historias irán uniendo a las protagonistas, quienes juntas construirán un mundo en el que a la mujer ya no se les vea como un eslabón débil que solo es valorado por su físico. Dentro de la historia se incorporan elementos que describen como en la actualidad a las mujeres se les infravalora, se les ve como esposas trofeo o seres débiles que no están en la capacidad de gobernar, luchar y sobre todo dominar.

Halle Bush (Allie)
Halle Bush (Allie), en medio de su travesía. | Foto: Katie Yu/Prime Video

Las protagonistas serán lanzadas a mundos desconocidos, tendrán que pasar el umbral a la fuerza y liberarse de la opresión que las ata. La serie también presenta a la figura de una diosa omnisciente, que las guiará en su travesía y les mostrará el camino hacia la liberación que tanto buscan y merecen. Cada una viene de un entorno diferente, tiene diferentes ambiciones, sueños y motivaciones, y será esto lo que las impulse a construir un mundo gobernado por mujeres.

Sin embargo, la historia no deja de lado la figura masculina. Esta no solo es abordada desde una perspectiva negativa y machista, también se utiliza para ejemplificar el trabajo en equipo, la importancia del respeto mutuo y de cómo el amor puede llevar a grandes cosas. Para esto se presentan los personajes de Leguizamo y Jimoh, dos hombres que serán claves en todo el proceso. Uno es doctor y el otro periodista, y cada uno contribuirá a la construcción de un nuevo mundo.

El colombiano John Leguizamo  da vida a Rob López
El colombiano John Leguizamo da vida a Rob López | Foto: Katie Yu/Prime Video