cine

Comic Con San Diego: lo nuevo de Marvel y DC, Game of Thrones y más sorpresas del evento

Los fanáticos quedaron satisfechos con los anuncios hechos en la convención de cómics.


La Convención Internacional de Cómics de San Diego, California (Comic Con), en Estados Unidos, se celebra por estos días presencialmente por primera vez en tres años, después de dos ediciones virtuales por la pandemia, las cuales tuvieron una asistencia aproximada de 130.000 personas.

En esta nueva edición del importante evento, que reúne a los amantes del cine, los cómics y las historias fantásticas, se han hecho varios anuncios que pusieron a vibrar a todos los fanáticos.

Los nuevos lanzamientos de Marvel

Las nuevas películas que lanzará Marvel en los próximos años no decepcionaron. La segunda parte de Black Panther titulada ‘Wakanda Forever’ y el anuncio de ‘Avengers: The Kang Dynasty’ y ‘Avengers: Secret Wars para 2025 le puso la piel de gallina a todos quienes siguen el universo cinematográfico de estos superhéroes.

También se conoció que el nombre de esta nueva saga, es ‘La Saga del Multiverso’ y que Capitán América tendrá una nueva película en solitario titulada ‘Captain America: New World Order’.

Además, también se anunciaron varias series que serán lanzadas en la plataforma de Disney + como la de Daredevil y la de Iron Heart quien se convertirá en la sucesora de Iron Man.

La Roca y Black Adam

Dwayne ‘La Roca’ Johnson hizo una gran entrada al gigante salón H del evento, apareciendo en un traje completo de superhéroe elevándose en el escenario entre nubes de humo y efectos de trueno para anunciar el lanzamiento de ‘Black Adam’. Se trata de la adaptación de la historieta de DC sobre un antiguo esclavo con poderes divinos que vuelve a despertar en el mundo moderno, y que se lanzará en el próximo mes de octubre.

Warner apuesta por una película que impulse el universo cinematográfico de superhéroes de DC, que han recaudado millones de dólares pero sin alcanzar los récords de producciones de su rival Marvel, con películas como ‘Avengers: End Game’. “Tal vez es el momento de sentir que hay un poco de cambio, entrar ahí y perturbar un poco las cosas, y escuchar a los fans”, dijo Johnson.

Warner también presentó una secuela del superhéroe “Shazam! La furia de los dioses” y hubo rumores de que el actor de “Superman”, Henry Cavill, podría anunciar su regreso en una nueva y esperada película, pero resultaron infundados. Al preguntarle quién ganaría una pelea entre “Black Adam” y “Superman,” Johnson respondió que “libra por libra... están muy cerca... eso probablemente dependa de quien interprete a Superman... ¡Lo dejaré así!”.

Lo nuevo del mundo de Game of Thrones

Tres años después del final de “Game of Thrones”, su autor George R.R Martin y el reparto de la nueva precuela de la serie, “La casa del dragón”, hablaron del enorme desafío de seguir el éxito de la archipopular serie de HBO en la Comic-Con el sábado.

Los libros fantásticos de Martin dieron vida a la serie “Game of Thrones” así como a varias producciones derivadas. La primera -que se lanzará el 21 de agosto- narra la historia de la reinante familia asesina Targaryen y sus 17 dragones. “Es muy emocionante. Al inicio siempre estás nervioso porque estos libros, estos personajes, son como mis hijos”, dijo Martin.

“¿Cómo van a tratarlos? ¿Vas a reconocerlos cuando te los devuelvan?”, se preguntó el autor que también se declaró “muy, muy afortunado aquí... he visto nueve de 10 episodios y es sorprendente”. El actor Paddy Considine interpreta al amable rey Viserys, mientras que Matt Smith actúa en el rol de su ambicioso hermano, el príncipe Daemon, y Emma D’Arcy, el de su única hija, la princesa Rhaenyra.

“Esta serie empieza en la cúspide absoluta de la dinastía, en el apogeo de poder, de riqueza y de influencia”, afirmó el creador y guionista Ryan Condal.

“Poseen la mayor cantidad de dragones que jamás tendrán, y esto es justo antes de que la rosa comience a salir del capullo”. Cada uno de los 17 dragones tendrá su propio aspecto y carácter distintivo, agregó.

*Con información de AFP.