Home

Cine

Artículo

Henry Cavill
Ya no será Superman en DC Comics. (Photo by Mike Coppola/Getty Images) | Foto: Getty Images

Cine

Henry Cavill sorprendió con un importante anuncio sobre su papel como Superman: “mi turno ya pasó”

El reconocido actor internacional dio detalles sobre su salida de uno de los proyectos más importantes en su vida.

15 de diciembre de 2022

Uno de los actores más cotizados de Hollywood es el británico Henry Cavill. Gran parte de su popularidad se dio por su papel de Superman, aunque recientemente el artista dijo que ya no seguirá dándole vida al personaje que tiene visión láser, superfuerza y vuela con su gran capa roja.

En consecuencia, los millones de seguidores que tiene el actor esparcidos por todo el mundo quedaron sorprendidos y nostálgicos tras la afirmación de la estrella del cine. Es necesario recordar que en octubre, Cavill anunció que regresaría como el Hombre de Acero, incluso el actor hizo una breve aparición en una escena de mitad de créditos al final del film ‘Black Adam’, protagonizada por Dwayne Johnson.

El anunció del que será el fin de Superman bajo la piel de Cavill se dio a través de Instagram. En esta plataforma, la estrella del cine detalló el miércoles, 14 de diciembre, que tuvo una reunión con el cineasta James Gunn y el productor de cine británico Peter Safran (copresidentes y directores ejecutivos de DC Studios), según CNN.

Las palabras fueron puntuales: “Después de todo, no regresaré como Superman”, escribió Henry Cavill.

Asimismo, explicó que su contrato no continuó: “Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso en octubre, antes de su contratación, esta noticia no es la más fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que sucede. Lo respeto”.

A pesar de ello, el actor británico aseguró que “Superman todavía está presente... ¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da siguen ahí!”.

“Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Ha sido un viaje divertido con todos ustedes, hacia adelante y hacia arriba”, añadió el actor que desde 2013 se puso por primera vez bajo la piel de Clark Kent y Superman.

Henry Cavill en la piel de Superman. Foto: AFP. | Foto: AFP

Por su parte, el cineasta James Gunn también optó por comunicarse mediante las redes sociales. En Twitter, el creativo consignó que junto a Peter Safran “tienen una pizarra de DC lista para funcionar, por lo que no podríamos estar más entusiasmados; podremos compartir información emocionante sobre nuestros primeros proyectos a principios del nuevo año”.

“Entre los que están en la pizarra está Superman. En las etapas iniciales, nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill”, ratificó.

Sumado a esto, el cineasta respondió una que otra pregunta hecha por los usuarios y fans. En una de ellas, Gunn comentó que había estado escribiendo una película de Superman durante un tiempo y que esta no sería una película sobre el origen del héroe, según CNN.

Cabe decir que el reciente anuncio del que sería el final de Cavill en DC Comics llegó luego de que también se anunció su salida de la serie ‘The Witcher’ en Netflix. Respecto a esta producción, Cavill fue el protagonista durante las primeras tres temporadas, pero ahora su lugar será ocupado por el actor australiano Liam Hemsworth.

Por ahora, se sabe que desde que Gunn y Safran fueron nombrados, se hizo una revaluación de los proyectos para DC. Aparte de lo que se anunció sobre Superman, durante esta semana la directora y guionista estadounidense Patty Jenkins se refirió a informes en donde, por lo que parece, el estudio no seguirá produciendo una tercera entrega de la también popular ‘Wonder Woman’, hasta nuevo aviso.

Para finalizar, al ser uno de los actores más cotizados en la pantalla grande, Cavill recibió comentarios por parte de sus fans universales: “Eres y serás siempre nuestro Superman y eres, por supuesto, mucho más”; “Fuiste un increíble Superman, no puedo esperar a ver lo que harás en los próximos años”; “Trato de pensar que lo que es para ti, no pasará de largo. Mantente adelante”; “Oh, no! Triste por todos tus fans... Has sido mi Superman favorito”, se lee en Instagram.