Home

Cine

Artículo

Jared Leto protagoniza 'Morbius', una de las películas más esperadas de 2022.
Jared Leto protagoniza 'Morbius', una de las películas más esperadas de 2022. | Foto: Getty Images

Cine

‘Morbius’ y otros estrenos de cine en Colombia

La cinta, protagonizada por Jared Leto, llega a las salas de cine del país.

31 de marzo de 2022

El séptimo arte siempre estará en los primeros puestos de la lista de planes favoritos para los fanáticos de la cultura. Luego de dos años de pandemia, tiempo durante el cual las salas de cine en todo el mundo estuvieron cerradas como medida de contingencia para evitar la propagación del coronavirus, las actividades sociales han ido regresando a la normalidad.

El primer gran éxito de 2022 fue, sin duda, The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. Su estreno en Colombia fue el 3 de marzo y, casi un mes después, continúa en las principales salas del país.

Ahora, los fanáticos del cine, en especial del género de superhéroes, se preparan para recibir a Morbius, película de Sony en asociación con Marvel, protagonizada por Jared Leto, quien personificará por primera vez en la gran pantalla al bioquímico más “oscuro” de los cómics. Luego de un paso fugaz por DC, en el que interpretó al Joker en Escuadrón Suicida y en la escena poscréditos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Leto hará un nuevo intento para conquistar al público geek.

El año 2021 tuvo un cierre magistral para las películas de superhéroes con Spiderman: No Way Home, el cual reunió en un mismo filme a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland; además, abrió oficialmente el multiverso, conectando con otras películas como Venom o la serie Daredevil, protagonizada por Charlie Cox. De hecho, basados en el tráiler de Morbius, la expectativa sobre un eventual encuentro del vampiro con el buen vecino Hombre Araña o Eddie Brock y su simbionte ilusiona a los fanáticos.

Morbius llega oficialmente a las salas de cine del país este jueves, 31 de marzo.

Este jueves también se estrenan películas como La última noche, situada en medio de un apocalipsis, cuando un grupo de amigos se reúne para celebrar Navidad. “Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración, pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche”, detalla la sinopsis del filme.

La película se enmarca en el género terror/comedia y cuenta con la participación de Keira Knightley, Lily-Rose Melody Deep (hija de Johnny Depp), Annabelle Wallis, Matthew Good y Roman Griffin Davis, conocido por su protagónico en Jojo Rabbit.

Entre fuego y agua también llega a las salas de cine este 31 de marzo. Cuenta la historia de Camilo, un joven afrodescendiente adoptado por una familia indígena Quillasinga de la laguna de La Cocha, que busca a su madre biológica para entender quién es realmente.

King: regreso a casa, dirigida por David Moreau, narra las aventuras de un león cachorro que escapa de un aeropuerto, huyendo de traficantes. Luego, encuentra refugio en la casa de dos hermanos, Inés y Alex, de 12 y 15 años.

Sus nuevos amigos inventan un ambicioso plan para llevar a King de regreso a África, sin embargo, la tarea no será nada fácil y encontrarán diferentes obstáculos durante su misión.

Próximos estrenos en Colombia:

  • Sonic 2: 7 de abril (acción, aventura).
  • La audición: 7 de abril (drama).
  • Contagio zero: 7 de abril (terror).
  • Operación luz negra: 7 de abril (acción).
  • C’mon C’mon: 14 de abril (drama, familiar).
  • Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore: 14 de abril (aventura fantasía).
  • El regreso de Gulliver: 14 de abril (infantil, animada).
  • Un héroe: 28 de abril (drama).
  • Éxodo la última marea: 28 de abril (thriller).
  • Presencias siniestras: 28 de abril (terror).

En mayo, el primer gran estreno del mes será Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen. El filme llegará a las salas de cine el día 5.