Home

Música

Artículo

Coldplay
La banda ya tiene dos fechas en Bogotá y se espera que venda más entradas durante los próximos días. | Foto: Getty Images for Atlantic Record

música

Coldplay habilitó nueva venta de boletas para su concierto del 16 y el 17 de septiembre en Bogotá

Camila Cabello será una de las artistas invitadas al concierto de Coldplay en Colombia.

5 de septiembre de 2022

A pocos días de su realización, la empresa encargada de la realización del concierto de Coldplay informó que habilitará una nueva venta de boletas para todos aquellos que se quedaron sin su lugar en la primera tanda. Es de recalcar que el evento se llevará a cabo los próximos 16 y 17 septiembre en el estadio El Campín.

La nueva venta de boletas se abrirá desde este martes 6 de septiembre, para todos aquellos que se quedaron sin sus entradas y que esperan llegar a ver a la banda en su paso por el país, en el marco de la gira mundial Music of the spheres.

Es de recordar que los asistentes del concierto podrán ver, además de a Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion (integrantes de Coldplay), a Camila Cabello, quien estará siendo una de las artistas invitadas a los shows de la banda para Perú, Chile y Colombia. Además de otros cantantes locales como Mabiland, en el caso de Bogotá.

El éxito en la boletería para la primera fecha en el país hizo que la empresa realizadora, Ocesa, abriera un segundo show en Bogotá; sin embargo, a inicios del mes en el que se realizará el concierto se dispuso de más entradas para todos aquellos que aspiran ver a su banda favorita. De acuerdo con Ocesa, todas las boletas del primer concierto se agotaron en tiempo récord.

Los precios de la boletería para esta nueva presentación quedaron de la siguiente manera: 179.500 pesos para Norte Baja, 331.000 pesos para Norte Alta, 483.500 para Oriental Baja, 407.250 para Oriental Alta, 386.000 para Cancha General, 497.000 para Occidental Alta, 662.000 para Occidental Baja y 856.000 para Cancha Platino.

La agrupación ya ha confirmado conciertos en República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, México y Argentina, lo que daba los primeros toques de ilusión para verlos nuevamente en Colombia, hasta que se conoció sobre el show.

La última vez que Coldplay visitó el país fue en 2016, cuando llenó de color a más de 40.000 espectadores que asistieron a El Campín, en el marco de la gira A Head Full of Dreams Tour.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, comentó la agrupación en redes sociales.

Así mismo, como es característico de Coldplay, anunció que su gira será “sostenible y más amigable con el planeta”. “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medioambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y a compartir lo que aprendamos”.

En mayo de 2021, como anticipo de lo que sería su álbum más reciente, Music of the Spheres, presentó al mundo Higher Power, sencillo principal del disco, nominado a mejor actuación de dúo/grupo pop en los Grammy 2022. Posteriormente, se sumaron temas como Coloratura, People of the Pride y My Universe, su colaboración con la exitosa banda de K-Pop BTS.