Home

Música

Artículo

Creativa Getty
Dólar estadounidense - Foto: Getty Images

gente

¿Quiénes son? Estos colombianos están el ‘top 10′ de artistas urbanos más ricos del mundo

Listado de los artistas de uno de los géneros más escuchados a nivel mundial, con mayor patrimonio.

No es un secreto que actualmente el género urbano domina la industria musical en todo el planeta. No en vano, los éxitos del reguetón latinoamericano muchas veces le dan la vuelta al mundo y llegan a los lugares más altos en los listados de plataformas como YouTube o Spotify.

Eso ha llevado a muchos artistas a la cima: no solo en cuanto a seguidores en redes sociales (que tienen millones) o fama, sino debido a sus fortunas y a todo el dinero que han ido acumulando con el paso de los años.

Ahora, el portal internacional Celebrity Net Worth, reveló un listado con el nuevo ‘top 10′ de los cantantes reguetoneros con mayor fortuna y patrimonio; permite echar un vistazo a algunos de los artistas del género más ricos del mundo.

Y dentro del listado, sin duda están dos Colombianos: J Balvin y Maluma, cuarta y séptima posición, respectivamente. Los dos paisas han sabido leer la realidad actual de la industria musical, y sus éxitos no solo suenan en todo el mundo, sino que han llegado a festivales internacionales y a escenarios como la final de la Champions League.

Lista completa de los reguetoneros millonarios

  1. Daddy Yankee, con una fortuna que asciende a los 40 millones de dólares.
  2. Wisin y Yandel, con una acumulación de ganancias de 40 millones de dólares.
  3. Residente posee un patrimonio neto de 25 millones de dólares.
  4. J Balvin ha logrado acumular una fortuna de 20 millones de dólares.
  5. Anuel, con un patrimonio de 20 millones de dólares.
  6. Bad Bunny actualmente devenga una fortuna de 18 millones de dólares.
  7. Maluma posee un patrimonio neto de 12 millones de dólares.
  8. Ivy Queen tiene 10 millones de dólares como patrimonio.
  9. De La Ghetto tiene una fortuna de 10 millones de dólares.
  10. Cosculluela posee un patrimonio neto de 10 millones de dólares.

Maluma sorprende con nuevo look luego de su polémica visita a Qatar

El colombiano Maluma ha estado en los últimos días bajo el ojo del huracán por su visita a Qatar, donde participó de varios eventos en el marco de la inauguración del Mundial cantando su canción “Tukoh Taka”, junto a la rapera Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares.

El detalle que desató la histeria de sus fanáticos y el rechazo de sus detractores fue el lamentable final que tuvo una de las entrevistas que concedió en suelo qatarí, donde el colombiano se levantó furioso y dejó el set de grabación luego de que el periodista le preguntara sobre qué pensaba de lo que la gente pudiera pensar de su visita al evento deportivo; tras conocerse que colegas como Shakira y Dua Lipa rechazaran su participación por la violación de derechos humanos que se da en Qatar.

El video de Maluma saliendo de su entrevista molest, e indignado le dio la vuelta al mundo, despertando todo tipo de reacciones, como la que tuvo la actriz Carolina Ramírez, quien dejó en sus historias de Instagram la siguiente frase: “lo voy a decir en argentino porque suena lindo: Maluma, sos un pelotudo. En colombiano sería: qué man tan güevón. Cada quien hace de su culo un valero, pero bájale a la soberbia papi que el camino es largo”.

Luego de esto, el antioqueño siguió publicando apartados de su show en el Fifa Fan Fest, en la ceremonia de inauguración del Mundial y varios videos de sus fanáticos bailando su canción mundialista, que ya se ha convertido en un “challenge” y tiene a millones intentando hacer los pasos de los artistas en el clip.

Y para seguir moviendo las redes sociales y dejar atrás el impasse de la entrevista, Maluma sorprendió a sus más de 62.8 millones de seguidores con un nuevo look con el que no se le había visto antes, cambiando rotundamente su apariencia.