Home

Música

Artículo

Antes que One Direction y los Backstreet Boys, Menudo se robaba corazones de mujeres en todo Latinoamérica. | Foto: Fucsia.co

Cultura

Reportan cambios en el concierto de Menudo en Bogotá y sus fanáticos están molestos; ¿qué pasó?

Se presentaría en la Carpa Cafam de Bogotá, pero se canceló el arrendamiento del lugar debido a que la firma Maval Group, organizadora del evento, no “llevaba la documentación requerida”.

27 de noviembre de 2022

Este sábado, 26 de noviembre, alrededor de 1.500 fanáticos esperaban con ansias el concierto de la icónica banda de Menudo en Bogotá para cantar a grito herido éxitos como ‘Subete a mi moto’ o ‘Claridad.

Sin embargo, realizaron un cambio de último minuto que dejó muy inconformes a varios de sus seguidores. La agrupación se presentaría en la Carpa Cafam de Bogotá, al norte de la ciudad, pero se canceló el arrendamiento del lugar debido a que la firma Maval Group, organizadora del evento, no “llevaba la documentación requerida por la Secretaría de Gobierno”, afirmó Cafam en un comunicado.

“En ese sentido, ante dicho incumplimiento y en aras de la responsabilidad con la ciudadanía y su seguridad, Cafam ha decidido que cancela el arrendamiento del espacio”, indicó en un comunicado.

Por otro lado, la caja de compensación familiar, aclaró que “no actuaba como organizador, sino que solo arrendaba el espacio del Club Campestre”.

“Para Cafam, el estricto cumplimiento de la normatividad para tener eventos seguros es un criterio indispensable, por lo que reitera su compromiso con los colombianos y lamenta cualquier afectación que este desafortunado incumplimiento pueda generar”, concluye el comunicado.

Dicho escrito se dio a conocer hace tan solo 4 horas, en el mismo día que se iba a realizar el concierto. El comunicado se publicó en sus redes oficiales de Twitter e Instagram.

Los internautas no esperaron para reaccionar ante tan desafortunada situación y entre los comentarios más destacados están: “¡Que falta de respeto la verdad!”, “¿Entonces con quién toca hablar para saber ahora dónde es o si es cancelado reclamar? Porfa”, “¿Quién le responde a las personas que adquirieron la boleta?”, “Gracias Cafam por que aún que no es de su resorte o responsabilidad nos han comunicado los hechos antes que los organizadores”.

¿Dónde será el concierto?

De acuerdo a un comunicado oficial por parte de los organizadores del evento, posteado hace una hora. Le comunicaron a los asistentes que Menudo se presentaría ahora en Mescal, un bar en la localidad de Chapinero.

“Se le informa a la opinión pública, asistentes y medios de comunicación el cambio de lugar del show de una de las agrupaciones más reconocidas en el mundo y quienes marcaron a toda una generación. Ricky Meléndez, Johnny Lozada, y Miguel Cancel, integrantes de Menudo, ya están en Bogotá para reencontrarse con sus seguidores en la capital”, dice el comunicado.

Cabe recordar que el concierto se realizaría a las 7:00 p. m. y en este momento las personas se están movilizando hacia el nuevo lugar del evento. Sin embargo, hay muchos fanáticos que prefieren no asistir, ya que por temas de movilidad, dinero y hora, no lograrían llegar a ver su adorado grupo.

Atención, fans de Harry Styles: concierto en Bogotá cambia de locación, ya no será en parqueadero de Salitre

Las plegarias de los seguidores de Harry Styles en Colombia fueron escuchadas. Después de un amplio debate sobre dónde se realizaría su esperado concierto y ante el contundente rechazo de que se llevara a cabo en el parqueadero del Salitre Mágico, la empresa Ocesa hizo el anuncio formal en la mañana de este miércoles.

Harry Styles: #LoveOnTour en Bogotá, Colombia, el domingo 27 de noviembre, se traslada al Coliseo Live”, informó la promotora en su perfil de Twitter.

Así mismo, detalló que las ubicaciones de las entradas del Parque Salitre Mágico serán reubicadas en Coliseo Live y los actuales poseedores de entradas recibirán detalles actualizados por correo electrónico.

Luego de las múltiples quejas de los asistentes al concierto de Dua Lipa, el cual se realizó en el parqueadero del Salitre Mágico y también tuvo como responsable a Ocesa, los fanáticos de Harry Styles iniciaron una ardua lucha para conseguir el cambio de locación para el show del británico.

Poca visibilidad del escenario, un sonido deficiente, desorden en las filas y el hecho que transeúntes pudieran ver el espectáculo desde la vía pública fueron las críticas más sonadas luego del concierto de Dua Lipa el pasado 18 de septiembre. Era un martirio que los fanáticos no querían experimentar con Harry Styles.

El plan inicial era conseguir el traslado al Estadio Nemesio Camacho el Campín, sin embargo, esta opción fue sepultada con el avance de Millonarios y Santa Fe a las instancias finales de la Liga. Por otra parte, el espectáculo también se cruza con Rock al Parque, lo que tachó de la lista de opciones al Parque Simón Bolívar.

El nuevo venue será el Coliseo Live y la fecha se mantiene para el domingo 27 de noviembre. Sin embargo, algunos internautas reaccionaron al anuncio y cuestionaron cómo será la logística y organización, pues aseguran que la capacidad del nuevo recinto es menor a la del Salitre Mágico.