Cobra Kai 5
Cobra Kai 5 twitter @ralphmacchio | Foto: Cobra Kai 5

Cultura

‘Cobra Kai’, quinta temporada: esta será la fecha de su estreno

La producción cuenta con la participación de grandes actores como Thomas Ian Griffith y Thomas Ian Griffith, además, estará en la plataforma de streaming, Netflix.

26 de agosto de 2022

La secuela de Karate Kid comienza a añadir nuevos actores que se sumarán al elenco de entregas anteriores. Según informa Deadline, Alicia Hannah-Kim fue elegida por la serie de Netflix para interpretar a Kim Da-Eun, una sensei surcoreana. La actriz se pondrá así en la piel de una villana que tratará de influir en los planes de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) para acelerar la expansión de Cobra Kai.

Silver, como los seguidores de la serie recordarán, traicionó a John Kreese (Martin Kovey) y se lo quitó de en medio haciendo que entrase en la cárcel, acusado del asalto a Stingray. Ahora, después de manipular los resultados del Torneo de Karate de All Valley y con la ayuda de Kim, aunará más fuerzas en su lucha por conseguir la victoria del “lado oscuro”.

Además de la incorporación de la actriz, otra de las caras nuevas de la temporada 5 de Cobra Kai será Dallas Dupree Young, quien debutó en la cuarta temporada como Kenny Payne y que ahora será uno de nuevos personajes habituales de la ficción de Netflix.

Los últimos trabajos de Hannah-Kim incluyen su presencia en series como Minx, Alone Together o Anatomía de Grey. Young, por su parte, es conocido por su rol protagonista en Cousins for Life, producción de Nickelodeon.

Entre tanto, después de confirmar la fecha de estreno de la quinta temporada de Cobra Kai para el 9 de septiembre y publicar su tráiler, la expectativa entre los seguidores de la afamada historia crece cada día, pues la espera ha sido larga.

Como el tráiler de la quinta temporada adelantó, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) se unirán para tratar de evitar la expansión de Cobra Kai, que busca Silver. Además, Johnny Lawrence (William Zabka) y su hijo, Robby Keene (Tanner Buchanan) irán en busca de Miguel Díaz (Xolo Maridueña), quien viajó a México por su padre biológico.

Courtney Henggeler, Martin Kove, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Gianni Decenzo, Nichole Brown, Vanessa Rubio, Elisabeth Shue, Rose Bianco, Hannah Kepple y el antes mencionado Dallas Dupree Young, entre otros, completan el elenco. Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg son los guionistas y productores ejecutivos de la serie.

Cobra Kai: Temporada 5 (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Creadores de ‘Cobra Kai’ preparan la película de Duke Nukem

De otro lado, hay buenas noticias para los amantes de los videojuegos más nostálgicos. Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, los productores de Cobra Kai, la serie de Netflix secuela de Karate Kid, preparan una película del popular videojuego de los 90, Duke Nukem junto a Legendary Pictures.

Según informó The Hollywood Reporter, el proyecto, cuya licencia ha adquirido Legendary, responsables de filmes como el Dune de Villeneuve, las dos entregas de 300, la saga Pacific Rim o la franquicia de Godzilla, se encuentra en fase de desarrollo.

La primera edición de Duke Nukem fue lanzada en 1991 y estaba ambientada en el año 1997, lo que por entonces era un futuro cercano. La trama seguía los pasos de Duke Nukem, el héroe que debe detener al malvado Dr. Proton, un científico loco decidido a conquistar el mundo con su ejército de Techbots.

Una ambiciosa propuesta que además de contar la producción de Heald, Hurwotz y Scholossberg a través de su productora, Counterbalance Entertaiment, se les unirá Jean Julien Baronnet de Marla Studios. Una compañía que resultará más que familiar a los fans, puesto que está especializada en adaptaciones de videojuegos como Assassins Creed, que dio el salto al celuloide en 2016 con Michael Fassbender como protagonista.

Eso sí, a pesar de que son pocos los detalles que se conocen por el momento sobre el filme, al cual no hay ligado ningún director, los responsables de la cinta ya están buscando al que será el encargado de desarrollar el libreto de la historia.

Claro que no es la primera vez que Hollywood muestra su interés en levantar una adaptación de Duke Nukem. Algo que no es de extrañar, puesto que este pionero de los Shoot em up -juegos de disparos en primera persona- tomaba varios elementos del cine de acción de la década de los 80 como fuente de inspiración.

Y fue, precisamente, ese estilo tan exagerado como su descarado gamberrismo el que llevó a varias productoras independientes a querer trasladar, sin suerte, el videojuego a la gran pantalla.

De hecho, fue hace casi cuatro años cuando Gearbox -la empresa que le ha vendido los derechos del videojuego a Legendary Pictures- estuvo a punto de conseguirlo.

La compañía, que ahora tiene pendiente de estrenar, precisamente, otro exitoso videojuego, Borderlands, con Elit Roth tras las cámaras, trató de desarrollar una película de Duke Nukem junto a Paramount con John Cena encarnando su protagonista. Sin embargo, proyecto se estancó y terminó cayendo en el olvido hasta ahora, con Legendary y los productores de Cobra Kai recogiendo el testido.

*Con información de Europa Press.