Tendencias
Euphoria
Euphoria tuvo 13,1 millones de espectadores en su lanzamiento y se mantuvo en cifras similares durante los siguientes capítulos. - Foto: HBO Max

streaming

¡Confirmado! HBO anunció que habrá tercera temporada de ‘Euphoria’

El estreno de la segunda temporada se convirtió en el episodio número uno de la televisión por cable.

Por todas partes se está hablando de Euphoria, una serie que ha cautivado de manera significativa a los cinéfilos y amantes de las producciones con enfoque adolescente. Hoy es el mejor día para sus fieles seguidores, ya que es oficial que habrá tercera temporada. De hecho, la segunda, que actualmente se puede ver, ha sido tan exitosa que lleva un rating de primera categoría. Además, ha sorprendido con los tantos giros de los personajes en la historia.

Además, semana tras semana se va convirtiendo en un nuevo trending topic junto con nuevos memes, e incluso algunos outfits populares como el rosa de Cassie, el cual se ha convertido en el más buscado de internet. Además, el estreno de la segunda temporada se convirtió en el episodio número 1 de la televisión por cable desde el final de Game of Thrones a finales de 2019.

La producción, protagonizada por Zendaya, lanzó hace algunas semanas su segunda parte y rápidamente se convirtió en un éxito en cuanto a visualizaciones y comentarios. Por esta razón, no es extraño que haya sido renovada para una temporada más.

La confirmación se hizo de una manera bastante simple y con un breve video HBO revolucionó Twitter. “‘Euphoria’ ha sido renovada para la temporada tres”, es el único texto de la publicación.

Además, durante varias semanas los fanáticos de Euphoria se estuvieron preguntando si habría tercera temporada y por fin tuvieron su respuesta. “#Euphoria ha sido renovada para la temporada 3″, escribió Angus Cloud, actor de Fezco, el personaje favorito del internet en esta temporada 2.

Según un informe de Variety, la producción de Sam Levinson duplicó la cantidad de visualizaciones en la segunda temporada, que apenas va a la mitad con respecto a la inicial. En total, tuvo 13,1 millones de espectadores en su lanzamiento y se mantuvo en cifras similares durante los siguientes capítulos.

El crecimiento es notable cuando se le compara con la primera entrega, que alcanzó un máximo de 6,6 millones con su debut en 2019. Eso justifica la tercera, con una gran expectativa de crecimiento.

“Sam, Zendaya y todo el elenco y equipo de Euphoria han llevado la segunda temporada a alturas extraordinarias, desafiando la convención narrativa y la forma, manteniendo su corazón. No podríamos estar más honrados de trabajar con este equipo talentoso o más emocionados de continuar nuestro viaje con ellos en la tercera temporada”, explicó Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de HBO Programming.

Cabe resaltar que cada episodio de Euphoria ha sido tendencia en las redes. Además del fuerte impacto cultural que generó con tres premios en los Primetime Emmy de 2020, entre ellos uno para Zendaya como actriz principal en serie dramática.

El estreno de la segunda temporada ha acumulado 14 millones de espectadores en todas las plataformas desde su debut en enero, más del doble de la media del programa para la primera temporada (6,6 millones). Prácticamente toda la audiencia vio el episodio a través de streaming, distintos al estreno al aire en televisión, cuyos espectadores solo representaron 254.000 de los 14 millones; es decir, menos del 2 %.

Para generar más ruido, el internet también tiene varios mensajes para Sam Levinson en esta tercera temporada de Euphoria. “Sam Levinson cuando lo encierre fuera de la sala de escritores por euforia s3″.

La serie, que sigue a la joven drogadicta de 17 años Rue, interpretada por Zendaya, debe encontrar la esperanza y sobrevivir a su entorno, además de vivir las presiones del amor y la pérdida. Esta historia está centrada también en un grupo de estudiantes de secundaria que avanzan hacia la vida adulta mientras exploran temas como las drogas, el sexo, el género, la identidad, el amor, la amistad, el trauma, la prostitución y las redes sociales, está basada en el drama israelí, del mismo nombre, que crearon Ron Leshem y Daphna Levin.

En la primera temporada, el personaje central, Rue Bennett, regresó a su casa luego de una terapia de desintoxicación. Tenía más deseos de reincidir que de cuidarse, pero conoció a una chica nueva, Jules (Hunter Schafer), y se enamoró: eso le cambió la perspectiva y le dio motivación para intentar mantenerse sobria.

Entre otros problemas subyacentes, como la salud mental afectada por un trastorno bipolar y el trauma de una pérdida, el horizonte cobra esperanza. Sin embargo, sus caminos se separan, ya que Jules quiere escapar a Los Ángeles.

En la segunda temporada Rue ha sufrido una recaída. Al regresar a la escuela enfrenta nuevos obstáculos para mantenerse sobria; también van en aumento los conflictos entre Nate (Jacob Elordi), Maddy (Alexa Demie) y Cassie (Sydney Sweeney). Estos capítulos, actualmente en desarrollo, llegarán a su fin el 27 de febrero.