Roberto Gómez Bolaños junto a sus dos personajes más reconocidos: el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado. | Foto: Archivo SEMANA

televisión

El mejor ‘blooper’ del Chapulín Colorado que recuerdan desde la cuenta en Twitter del profesor Jirafales

En una escena, dos actores principales estallaron en risa, pero sortearon muy bien la situación.

7 de abril de 2023

“Lo tenía fríamente calculado”, “no contaban con mi astucia” o “que no panda el cúnico” son frases que pasaron a la historia gracias a El Chapulín Colorado. El programa mexicano, que tiene 48 años de creado y ocho temporadas, es conocido por las generaciones que crecieron con las ocurrencias del personaje de ropa roja y amarilla con antenas.

Con el paso de los años, el programa ha perdido auge, pero se ha convertido en un ícono de la época. Por ello, revivir ciertos capítulos o momentos genera buenos recuerdos y hace conectar más con las historias que fueron tan vistas.

Por ejemplo, aunque Rubén Aguirre Fuentes, el actor que le dio vida al profesor Jirafales, ya no vive, desde la cuenta de Twitter verificada compartieron un momento de grabación que fue muy bien sorteado por los actores.

Fotograma, 00:23 /  00:08, El mejor blooper del Chapulín Colorado, Twitter / @EPJirafales
Fotograma, 00:23 / 00:08, El mejor blooper del Chapulín Colorado. | Foto: Twitter / @EPJirafales

En el video se aprecia cómo el Chapulín Colorado se dirige hacia la ventana con un balde de agua. Allí, por lo característico de los sucesos del programa, termina mojando a un policía, que es interpretado por Don Ramón.

Él se queda quieto, pero el actor Roberto Mario Gómez comienza a reírse. Se sabe que es un ‘blooper’ porque, aunque no queda en cámara, ya que alcanza a taparse la cara con el balde, el superhéroe se ríe con gusto.

El video completa en Twitter más de 324 mil reproducciones y tiene casi seis mil ‘me gusta’.

El Chavo del 8 cumplirá 51 años de creado

“Este es el Chavo del 8, interpretado por el supercomediante Chespirito”, así comienza la introducción de uno de los programas más queridos “en la televisión colombiana”. Se recordará la descripción de los actores y actrices que va acompañada de la melodía de la Marcha Turca y que dura un minuto.

El ‘Chavo del 8′ cumplirá este 27 de abril 51 años. Durante ese tiempo se ha convertido en referencia para varias generaciones. Es más, aunque ha perdido auge, es una forma de conectar a quienes se criaron viendo la serie.

El primer episodio de 'El Chavo del 8' fue emitido el 27 de abril de 1972. | Foto: Archivo

Sobre el elenco principal de ocho personajes, la mitad está viva, los otros murieron. Roberto Mario Gómez Bolaños, su creador y principal actor, falleció en 2014; Ramón Gómez Valdés, quien interpretó a Don Ramón, murió en 1988; Rubén Aguirre Fuentes, o el profesor Jirafales, dejó de existir en 2016; María de los Ángeles Fernández, o Doña Clotilde, desde 1994.

Si continúan hablando sobre su legado, María Antonieta de las Nieves, o La Chilindrina, cumplió 72 años; Carlos Villagrán Eslava, quien interpretó a Quico, tiene 79 años; Florinda Meza García, 74 años, y Édgar Ángel Vivar, El Señor Barriga, tiene la misma edad de Meza.

Revelaron capítulo que no se transmitió, porque moría un personaje principal

De acuerdo con lo que se reveló en El Heraldo, de México, Chespirito había pensado en terminar la serie antes de lo acordado, ya que se cansó de los egos y disputas que se presentaron entre los actores. El medio indicó que el creador del proyecto se ingenió un final de la historia, pero con la muerte de uno de los protagonistas.

Según lo informado, Gómez Bolaños llegó a grabar y realizar el que sería el capítulo final para cerrar por completo la historia que creó en la década de los setenta. En aquel episodio se plasmaría la muerte de El Chavo, quien perdería la vida luego de ser atropellado por un carro mientras jugaba en la calle, como se pudo observar en ciertas escenas.

Se habría eliminado una escena en la que uno de los protagonistas perdía la vida.
Se habría eliminado una escena en la que uno de los protagonistas perdía la vida. | Foto: Captura de pantalla video del canal de Youtube: Yo te Resumo - Resumen de peliculas

Sin embargo, el medio mexicano comentó que personas cercanas a la producción aseguraron que, al terminar el rodaje de este episodio, Chespirito frenó en seco y no quiso transmitir el final, pues sus compañeros y colegas rechazaron por completo la idea.

En la información que salió a la luz, se agregó que el equipo de trabajo le insistió al creador que no optara por esta alternativa, pues generaría traumas o comentarios negativos en las personas que disfrutaron de la historia desde el inicio.

Esta determinación ayudó a que el formato televisivo continuara por otros años, sumando cientos de capítulos y la incorporación de otros talentos.