History 2 / Especial de 'Semana Santa'
Durante la semana mayor el popular canal de suscripción, creado por demanda, trae nuevas adquisiciones audiovisuales relacionadas con la historia y la religión. Foto: Prensa History 2 | Foto: Prensa / History 2

Televisión

‘Especial de Semana Santa’: History 2 estrena nuevas series y películas

A partir del lunes 11 de abril llegan nuevas propuestas audiovisuales a la plataforma que se creó por demanda popular del público fanático de la historia.

10 de abril de 2022

Con la llegada de la Semana Santa, hay producciones que buscan cautivar los sentires de los espectadores y por ello la plataforma de History 2 dio a conocer que lanzará un especial. Se trata del estreno de varias series y películas para Latinoamérica en las que figuran The chosen -Los elegidos y el documental Los misterios de Jerusalén.

History 2 es un canal por suscripción que aborda la historia desde diferentes ámbitos; por eso, en la Semana Mayor se centró en la espiritualidad y la religión.

“La plataforma ha reparado para esta Semana Santa un especial que llevará a millones de hogares en Latinoamérica una programación que, a través de la mirada de historiadores y antropólogos, ahondará en las raíces de la Iglesia cristiana, siguiendo su influencia en el tiempo en ámbitos como la política y la sociedad hasta nuestros días”, dijo César Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latinoamérica, en un comunicado de prensa.

En ese sentido, el especial de Semana Santa inicia con el estreno de Los elegidos y durante el transcurso de los días también habrá otras sorpresas para los amantes de la historia, en este caso, religiosa.

Así las cosas, el canal de origen estadounidense comparte su respectiva programación:

Lunes 11 de abril

  • Te he llamado por tu nombre: dos hermanos se dedican a pescar, pues tiene deudas. Por otro lado, una mujer trabaja con su cuerpo para sobrevivir. ¿Cómo cambiarán sus vidas tras conocer a Jesús?
  • Shabbat: mientras Mateo da su testimonio y confirma las afirmaciones de Simón al Pretor Quintus, Nicodemo, un rico y popular fariseo, investiga el milagro que supuestamente tuvo lugar en el Barrio Rojo. Además, María recibe invitados sorpresa en su cena de Shabbat. ¿De quiénes se trata?

Jueves 14 de abril

Viernes 15 de abril

Sábado 16 de abril

  • Yo conocí a Jesús: una serie que aborda la vida de Jesús de una manera diferente a la convencional. En cada capítulo se muestran los momentos más relevantes del Mesías, hijo de Dios.
History 2 / películas y series de historia.
Algunos de los posters oficiales del especial de 'Semana Santa'. | Foto: History 2 / Boletín de prensa, cortesía

Domingo 17 de abril

  • Los misterios de Jerusalén: trata de dar respuesta al interrogante ¿cuáles son los puntos en común entre las historias de la Biblia y los descubrimientos arqueológicos?
  • El santo grial en América: en 1898 un granjero de Minessota encontró una piedra con misteriosos símbolos antiguos. La piedra fue descartada como un fraude. Pero ahora, nuevas evidencias sugieren que es real, y que demuestra que los Templarios descubrieron América y que trajeron con ellos su gran tesoro: el Santo Grial.

Después de Semana Santa, también se estrenarán otras producciones relacionadas con la historia religiosa, como:

Lunes 18 de abril

  • Jesús ama a los pequeños: un grupo de niños se acerca a un campamento de Jesús y el Mesías los recibe como sus amigos. En efecto, luego de esto, reciben una enseñanza fundamental para la vida.
  • La roca en la que está construida: Simón se encuentra pescando para saldar la deuda que le precede, mientras Andrés descubre un nuevo rostro.

Lunes 25 de abril

  • El obsequio de boda: un nuevo milagro ocurre en una boda en el pueblo de Caná, “cuando el vino se acaba y María le pide a su hijo que intervenga en nombre de la familia del novio”.
  • Compasión indescriptible: luego de que se hiciera visible cómo Jesús curaba a una persona con lepra, una mujer enfrenta a la multitud para presentar a su amiga paralítica ante el elegido por Dios.