televisión

Se estrenará la segunda temporada de ‘Buscando a Dios’ en History 2

Luego del éxito que tuvo la primera entrega, la serie documental espera seguir cosechando triunfos al abordar relatos periodísticos de un recorrido por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia.


El canal creado por la demanda de los espectadores que querían conocer mucho más sobre temas relacionados con la historia, History 2, compartió que en la programación de la semana mayor (Semana Santa), regresa la serie más vista: Buscando a Dios, en esta ocasión, se proyectará la segunda temporada.

En el marco de la semana en que la religión católica es la protagonista, History 2 recalca que estrena en exclusiva para América Latina la nueva temporada de la serie documental que se adentra en las más profundas expresiones religiosas y espirituales. En efecto, la propuesta mostrará “un contexto donde el mundo enfrenta una crisis sanitaria global y cruentas guerras”.

El próximo lunes 18 de abril, el primer canal creado por demanda popular compartirá la entrega de la serie documental Buscando a Dios. Esta producción es parte del especial de Semana Santa en que a partir de diez episodios, el presentador y periodista chileno Jorge Said da a conocer su relato de un recorrido por cuatro continentes: África, Europa, América y Asia.

De acuerdo con un boletín de prensa compartido, los temas que se abordarán en cada fragmento de video y audio son: el Día de los Muertos en México; la mayor peregrinación de África en el espectacular Gran Magal de Touba; la profunda relación de los pueblos indígenas con la madre tierra en América del Sur; las peregrinaciones chiitas en Irak; el ascenso talibán en Afganistán y el escape de Kabul de uno de los últimos periodistas extranjeros, en medio de una de las más caóticas evacuaciones de la historia y el papel que desempeña la fe en Ucrania mientras millones de personas escapan de la guerra.

“Poder llevar a nuestra audiencia los nuevos capítulos de Buscando a Dios es realmente un privilegio, ya que su contenido y realización resultan especialmente cautivadores al mostrar cómo se vive la espiritualidad, la religión y al mismo tiempo la guerra”, dijo César Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latinoamérica.

“Esta vez, la actualidad internacional está más presente que nunca, especialmente en los episodios de Afganistán y Ucrania, que muestran un recorrido por el mundo de la fe en una época que, sin duda, quedará marcada como un hito importante en la historia del siglo XXI”, apuntó.

En ese sentido, respecto a Afganistán, la serie inicia mostrando cómo era vivir en ese lugar. El antes y el después de las milicias talibanas, indican. Además, no solo se muestra una relación entre la religión y las creencias, también el vínculo existente a partir del humanismo junto a la fraternidad.

“Este episodio presentó un gran desafío, pues nunca pensamos que los talibanes pudieran tomarse el país en tan pocas semanas y, la angustia de los acontecimientos nos hizo vivir una odisea”, comentó Jorge Said, quien junto a su equipo tuvo que dejar las grabaciones para escapar y, a la vez, ayudar a un grupo de mujeres a huir hacia a España y Francia.

“Fue uno de esos grandes momentos en la vida que marcan para siempre; todas esas familias y mujeres que salieron con nosotros en los distintos aviones nos hicieron vivir la más extraordinaria aventura de nuestras vidas”, aludió Said, último periodista occidental en salir de Kabul.

Por otro lado, en cuanto a las visitas en América Latina, que podrán ser apreciadas en la segunda temporada de Buscando a Dios, habrá una muestra investigativa que se centra en analizar las culturas prehispánicas en búsqueda de lo religioso desde los Incas en Perú y el universo maya y azteca. Así mismo, consigna la celebración de la Virgen de Guadalupe y el Día de los Muertos en México, además del sincretismo religioso y la santería de Cuba.

“Buscando a Dios es un programa único que llevará a todos los hogares de América Latina un contenido exclusivo que presenta de manera objetiva y fascinante las distintas formas de vivir la religión en culturas tan disímiles como las que hay en oriente y occidente. Sin duda, esta serie documental brindará a los espectadores un espacio de información y entretenimiento mediante las pantallas y plataformas on demand -por suscripción- de History 2″, aludió César Sabroso.

En la primera temporada, Said sorprendió a la audiencia con registros de grandes peregrinaciones religiosas y, con cámara en mano, recorrió países como Irak, Japón, China, India, Israel, entre otros; mostró las más importantes procesiones espirituales del mundo, convirtiéndose en el programa más visto de History 2 en 2021. Ahora, en 2022, la producción espera seguir en el mismo puesto.