Foto de referencia sobre Netflix
Uno de los estrenos más esperados es el de la cuarta temporada de Stranger Things. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Televisión

Netflix: los estrenos que llegarán a la plataforma en mayo

Uno de los estrenos más esperados es el de la cuarta temporada de Stranger Things.

28 de abril de 2022

Ya se está acabando el cuarto mes del año y los cinéfilos no dan espera para programarse a una buena maratón en Netflix con los estrenos de mayo.

No cabe duda que uno de los estrenos más esperados para el quinto mes será el de la cuarta temporada de la popular serie Stranger Things, que se publicará el próximo 27 de mayo.

La temporada se entregará en dos partes, siendo esta la primera y la segunda llegará en julio, luego de varios retrasos, que no dejaron ver el desarrollo de la historia del popular grupo de amigos.

Las series que se estrenarán en el quinto mes de 2022 serán:

4 de mayo: El marginal: quinta temporada; Tres metros sobre el cielo: la serie: tercera temporada; The circle: cuarta temporada.

5 de mayo: Clark; El pentavirato; Hermanas de sangre.

6 de mayo: El sonido de la magia.

8 de mayo: Christina P: Mom genes.

11 de mayo: 42 días en la oscuridad; Belleza salvaje.

13 de mayo: El imperio de la ostentación: segunda temporada; El abogado del Lincoln; Nuevas metas.

16 de mayo: Un vampiro en el jardín.

17 de mayo: El diario del futuro: segunda temporada.

18 de mayo: ¿Quién mató a Sara?: tercera temporada.

19 de mayo: Insiders: segunda temporada.

20 de mayo: Love, death and robots: tercera temporada.

23 de mayo: Ghost in the shell: SAC_2045: segunda temporada.

En cuanto a películas, quizás la más llamativa será El fotógrafo y el cartero, la cual narra una historia en la que se deja al descubierto a una red criminal y comienza tras el asesinato de José Luis Cabezas en Argentina.

Otras películas que se estrenarán son:

3 de mayo: Showtime, 1958.

6 de mayo: Déjate llevar; Incompatibles 2; Cuarentones; Thar.

9 de mayo: Ghost in the shell: SAC_2045. Guerra sostenible.

13 de mayo: Vuelta al insti.

19 de mayo: Tal para cual.

20 de mayo: Jackass 4.5; La familia perfecta.

Mientras que los documentales destacados son:

3 de mayo: Aguanta la respiración: inmersión bajo el hielo.

4 de mayo: Accidente nuclear.

5 de mayo: Pequeños salvajes.

11 de mayo: Nuestro padre.

18 de mayo: Ciberinfierno. La investigación que destapó el horror.

19 de mayo: El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas.

La sanción que aplicará Netflix a quienes compartan su cuenta

Netflix ha sufrido una pérdida de clientes en los últimos meses que ha sorprendido al mundo y especialmente a Wall Street. Debido a la baja y con el fin de cambiar los números para el segundo semestre de 2022, la compañía espera emplear una serie de medidas y estrategias para incentivar a que los espectadores regresen al servicio de streaming.

Actualmente, la popular plataforma está rondando los 222 millones de suscriptores en todo el planeta y según se estima en la propia compañía, cerca de unos 100 millones de casas adicionales estarían usando el servicio debido a que las personas comparten sus contraseñas. Y aunque todos sabían esto y parecía no importarle a Netflix, parece que esto podría cambiar pronto.

Ya desde el mes de marzo se habían comenzado a hacer pruebas con una nueva función que se usó solamente en Chile, Costa Rica y Perú, y que permitía agregar cuentas solo para dos personas que no vivan en la misma casa y a las que se les cobraba un valor adicional cada mes. Valor que tenía que asumir el titular de la cuenta.

Por medio de esta manera, la popular plataforma digital permitió habilitar una novedosa función en los países mencionados para “agregar miembros adicionales”. Esto se probó inicialmente en los planes Estándar y Prémium que ofrece el servicio de Netflix.

Luego de todos estos rumores, se supo que las acciones de Netflix habían caído un 47%, aunque todavía no se haya puesto en ejecución lo que sería un polémico fin para las cuentas compartidas como sucede actualmente y que, sin dudarlo, afectará a muchos suscriptores en todo el mundo, por lo que no se espera una respuesta positiva del público.

Según los datos de la misma plataforma, se cree que casi la mitad de los suscriptores en todo el mundo comparten su contraseña con personas que no están en la misma casa que ellos. Lo que sería más exactamente 100 millones de usuarios de los 222 millones totales.

“Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial (…) No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”, explica Greg Peters, director de operaciones de Netflix, durante la presentación de resultados.

Según el director de operación, esta nueva forma de usar Netflix comenzará a aplicarse desde el año 2023 en todos los países del mundo. Además, se conoció a través del CEO Reed Hastings, que se está considerando seriamente la posibilidad de que exista una suscripción a Netflix a menor precio que el conocido actualmente, pero que permita la publicidad.

“Para establecer sus expectativas, creo que vamos a pasar un año más o menos iterando y luego implementando todo eso para que podamos lanzar esa solución a nivel mundial, incluidos mercados como Estados Unidos”, dijo Peters.