'Stranger Things: The First Shadow', obra de teatro de la célebre serie.
'Stranger Things: The First Shadow', obra de teatro de la célebre serie. | Foto: Twitter: @StrangerThingsOnStage

Cine

Sorpresa para los fans: Stranger Things se adentrará en el teatro para contar la historia no contada de Hawkins

Mientras la espera por la quinta temporada crece, se llevará a cabo una puesta en escena titulada ‘The First Shadow’.

2 de marzo de 2023

La célebre historia de sucesos paranormales ocurridos en la ciudad de Hawkins tendrá un nuevo capítulo en su trama, aunque no será en la pantalla grande. Esta vez, se conocerán los orígenes de Vecna, el antagonista principal.

Hablar de Stranger Things es referirse a una de las series más famosas de los últimos tiempos a nivel mundial. La trama está ambientada en una ciudad de Indiana, conocida como Hawkins, el cual es famoso por los extraños acontecimientos que están sucediendo, similares a los del ‘Proyecto Montauk’, el cual es llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos con el que se realizaban experimentos con la finalidad de desarrollar técnicas de guerra psicológica en el marco de la Guerra Fría.

Joe Keery es Steve Harrington, Natalia Dyer es Nancy Wheeler, Maya Hawke es Robin Buckley y Joseph Quinn es Eddie Munson en STRANGER THINGS.
Stranger Things lanzó su cuarta temporada en 2022. | Foto: Courtesy of Netflix

En cuatro temporadas y durante siete años, por medio de Netflix, los usuarios han sido testigos de las peripecias que tienen que vivir un grupo de niños en la década de los 80, acompañados de otros personajes adultos que se enfrentan a seres sacados de la ciencia ficción. El grupo de Joyce Byers, Jim Hopper, Mike, Will, Max, Once, Dustin, Lucas, Steve, Nancy y Jonathan han salvado en más de una ocasión a su ciudad y al mundo entero.

Han pasado ocho meses del lanzamiento de la cuarta temporada de la serie, la cual dejó con más dudas que certezas en la audiencia. El final dejó a la audiencia expectante de saber más de la trama. Sin embargo, la quinta temporada aún no está disponible.

Aún no se conoce la fecha para esta temporada, la cual será, confirmado por los creadores, la última que marcará el cierre de la trama. Sin embargo, se espera que su contenido sea mejor que las cuatro temporadas juntas, por lo que los usuarios no podrán parpadear ni un segundo. Lo más probable es que la espera deba seguir hasta 2024.

Por medio de un comunicado, los hermanos Duffer (creadores) afirmaron que se encuentran en el desarrollo del gran final. “Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things: nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero primero esperamos que te quedes con nosotros mientras terminamos esta historia. Como siempre, estamos agradecidos por su paciencia y apoyo”.

BROOKLYN, NEW YORK - MAY 14: (Top Row L-R) Charlie Heaton, Maya Hawke, Jamie Campbell Bower, Shawn Levy, Matthew Modine, Matt Duffer, Ross Duffer, Cara Buono, Brett Gelman, Charlie Heaton, Joseph Quinn, David Harbour, Dan Cohen, Joe Keery (Bottom Row L-R) Caleb Mclaughlin, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Bela Bajaria, Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Natalia Dyer, Priah Ferguson, Emily Morris, and Eduardo Franco attend Netflix's "Stranger Things" Season 4 New York Premiere at Netflix Brooklyn on May 14, 2022 in Brooklyn, New York. (Photo by Theo Wargo/Getty Images)
El elenco de la cuarta temporada de Stranger Things. ¿Aparecerán todos en la quinta? (Photo by Theo Wargo/Getty Images) | Foto: Getty Images

A diferencia de las otras, esta quinta entrega tendrá menos episodios. Por medio de una publicación en Twitter de la cuenta de los seguidores, revelaron que tendrá ocho capítulos. No obstante, se espera que estén cargados de toda la adrenalina posible, para cerrar más de siete años de historia.

La espera seguirá siendo larga. Sin embargo, el público podrá conocer más de la trama antecesora a la serie. A través de Twitter, la cuenta de Stranger Things reveló que realizarán una obra de teatro llamada ‘The First Shadow’, en la cual contarán detalles de los orígenes de los fenómenos paranormales que ocurren en la serie.

Presentación de 'The First Shadow', obra de teatro que contará la historia de Vecna.
Presentación de 'The First Shadow', obra de teatro que contará la historia de Vecna. | Foto: Twitter: @StrangerThingsOnStage

“Bienvenidos a Hawkins, 1959. Antes de que el mundo se pusiera al revés”. Así es como el sitio oficial de la serie resume la historia que podrá verse en las tablas este año, aunque aún no hay una fecha oficial.

“Hawkins, 1959: un pueblo normal con preocupaciones normales. El carro del joven Jim Hopper no arranca, la hermana de Bob Newby no se toma en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse y largarse de la ciudad. Cuando el nuevo estudiante Henry Creel llega, su la familia descubre que un nuevo comienzo no es tan fácil y las sombras del pasado tienen un gran alcance”, describe el sitio web de Stranger Things.

Esta nueva entrega de la serie fue escrita por Kate Trefry y basado en la historia original de la producción cinematográfica de The Duffer Brothers, Jack Thorne y Kate Trefry. La obra se podrá ver en Phoenix Theatre del West End de Londres.