Desafío The Box, se estrena mañana a las 8:00 P.M. en Caracol Televisión
Desafío The Box, se estrena mañana a las 8:00 P.M. en Caracol Televisión - Foto: Cortesía de Caracol

estrenos

Vuelve ‘Desafío The Box, el reality de los colombianos’: antiguos desafíos y retos nunca antes vistos

El reality vuelve con su versión número 19 mañana a las 8:00 p. m. por el canal Caracol y trae retos financieros que harán que los participantes deban ganar sí o sí.

El desafío cumple 19 años y los celebra con su nueva versión en Tobia, Cundinamarca. El programa volverá a alegrar y entretener las noches de los colombianos mañana miércoles 22 de marzo a las 8:00 p. m. a través del canal Caracol.

Esta vez, llega con los ya conocidos boxes, en donde los participantes se desafiarán diariamente, pero hay cambios y retornos en la dinámica que harán que el juego sea aún más retador.

En esta oportunidad, 32 participantes de distintas regiones del país saltarán y se sumergirán en la aventura. En la primera, por ejemplo, se jugarán en una carrera el nombre de su equipo, Alfa, Beta, Gamma u Omega, lo que sentará las bases del juego y su futura supervivencia económica. Esto último será muy importante durante esta edición.

Esta vez, los participantes deberán pagar arriendo. Serán ubicados en unas casas idénticas con el nombre de su equipo, pero para permanecer en ellas deberán pagar y de no hacerlo tendrán que ir a la temida Playa Baja. Aquellos seguidores del programa sabrán que esta había sido retirada en temporadas pasadas, pero ha vuelto para volver la competencia aún más desafiante.

El Desafío The Box vuelve mañana a las noches de caracol Televisión
El Desafío The Box vuelve mañana a las noches de caracol Televisión - Foto: Cortesía de Caracol

Los ganadores serán un hombre y una mujer, y durante la competencia habrá 1.400 millones de pesos en juego a través de los premios, y será con este con el que los participantes deberán sobrevivir.

Además, deberán superar las siguientes pruebas: desafío de sentencia y hambre, desafío de sentencia y servicios, desafío de sentencia y bienestar, y desafío de sentencia, premio y castigo. Además, al ganar cualquiera de estas pruebas, tendrán la oportunidad de sentenciar a otros competidores al desafío a muerte, en donde podrán ser eliminados.

En esta ocasión se volverá a contar con Andrea Serna como presentadora y Gabriela Tafur por segunda vez será la anfitriona del programa. Durante una rueda de prensa ambas aseguraron estar muy emocionadas por lo que viene en el programa, la convivencia y las sorpresas.

Además, Tafur, quien gracia a su rol de anfitriona tiene más contacto con los desafiantes, adelantó que esta temporada las personalidades fuertes de algunos de ellos harán la convivencia muy interesante.

Andrea Serna vuelve a ser la presentadora del programa en su versión número 19
Andrea Serna vuelve a ser la presentadora del programa en su versión número 19 - Foto: Cortesía de Caracol

Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento de Caracol Televisión, le dijo a SEMANA que el rol de ellas era muy importante y que, de hecho, Andrea Serna como presentadora era un factor de éxito muy importante, pues gracias a su dedicación y trabajo duro el programa fluye muy bien.

“Andrea [Serna] es la primera en llegar, la última en irse, se estudia el guion milimétricamente y ama el programa”, y es precisamente este amor el que según Sampedro se transmite a los televidentes y hacen que gusten aún más del programa.

De hecho, Sampedro afirmó: “Es el reality de los colombianos, y no solo porque es un formato nuestro, creado aquí y llevado a otros lugares del mundo, sino porque está hecho con amor y eso la gente lo percibe”. Tal vez esto es lo que permite que este año el programa alcance las 19 versiones, la gran acogida y el buen recibimiento de los televidentes.

Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión, habló con SEMANA
Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión, habló con SEMANA. - Foto: Tomada de LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/juan-esteban-sampedro-751b73130/?originalSubdomain=co

Según Sampedro es muy valioso que el programa se haya creado acá, pues genera sentido de pertenencia; además, es importante la constante adaptación de este. Cada temporada hacen algo nuevo, agregan o cambian cosas para mantenerlo fresco y actual. Por eso es que después de tres ediciones y una pandemia deciden decirle adiós a Tobia y empezar a buscar un nuevo sitio.

Además, el cambio, según Sampedro, empieza desde la selección de participantes, pues cada año se representan más regiones y más identidades de género. Estos son seleccionados a través de arduos filtros y exámenes físicos que garantizan que tienen las condiciones mentales y de salud necesarias para enfrentarse a este gran reto.

El desafío se estrena este miércoles 22 de marzo y ya está generando gran expectativa en los televidentes. A partir de las 8:00p. m. del 22 de marzo por el canal Caracol, podrán disfrutar de los nuevos retos y aventuras a los que los 32 participantes se enfrentarán.