Home

Deportes

Artículo

El atacante del Liverpool fue uno de los más peligrosos en ataque.
El colombiano registra dos goles con los redes. | Foto: Getty Images

Deportes

Arsenal vs. Liverpool: hora y cómo ver a Luis Díaz en vivo

El atacante colombiano tiene la confianza del técnico Jürgen Klopp.

16 de marzo de 2022

Antes de mitad de temporada la mayoría de hinchas pensaban que la Premier League inglesa estaba definida y veían como favorito al título al Manchester City, equipo que durante varias fechas mantuvo una gran diferencia con respecto a sus contrincantes en la tabla de posiciones. Pero bajo la frase ‘en el fútbol cualquier cosa puede pasar’, en la actualidad hay un equipo que va en ascenso con el objetivo de quedarse con el primer lugar.

Se trata del Liverpool, que cuenta con un colombiano ‘enchufado’ desde su llegada. Aunque llegó hace poco más de un mes, Luis Díaz cada fecha deja claro que tiene el ADN de la escuadra que dirige el técnico Jürgen Klopp. El exjugador del Porto de Portugal arribó a Inglaterra el pasado viernes 4 de febrero y a los dos días se dio se debut en la FA Cup, desde entonces se ha mantenido con bastante regularidad en los distintos torneos.

Es por eso que se espera que el internacional con la Selección Colombia vuelva a ser titular este miércoles en el juego válido por la fecha 27 de la Premier League, así como pasó el fin de semana en la victoria sobre el Brighton. El sábado, el guajiro de 25 años se destacó gracias a sus cualidades ofensivas que le sirvieron para registrar su segunda anotación con la camiseta del club inglés.

Ahora, los reds cumplirán con la jornada que tienen pendiente porque no pudieron disputarla al tener la final de la Copa de la Liga ante Chelsea, en la que salieron victoriosos en la definición desde el punto penal. Ese duelo, que se llevó a cabo el 27 de febrero, significó el primer título de Lucho con el Liverpool.

El rival de este miércoles será el Arsenal, que tuvo un comienzo de temporada bastante irregular hasta ir escalando posiciones para estar en el cuarto lugar, buscando así afianzarse en zona de puestos que dan cupo a la próxima edición de la Champions League. Por su parte, Liverpool necesita sumar de a tres en su visita al Emirates Stadium para ponerse a un punto del líder, Manchester City.

Cabe recordar que el equipo que dirige Pep Guardiola cedió unidades importantes el lunes al igualar a ceros con el Crystal Palace en el cierre de la fecha 30 de la liga inglesa, resultado que lo dejó con 70 puntos en la punta de la tabla.

Con esto, Liverpool ahora está a tan solo cuatro unidades de los citizens y de ganar en Londres llegaría a 69 puntos para seguir soñando con el título de la primera división inglesa.

Por eso, el compromiso de este miércoles es de vital importancia para los dirigidos por Jürgen Klopp, quien antes del juego ante Arsenal volvió a elogiar al colombiano. “Luis (Díaz) es una parte integral del equipo. Está bien que hablemos de él, ha estado aquí algunas semanas”, expresó en rueda de prensa.

“Fue un comienzo increíblemente bueno. Por su edad, puede mejorar mucho. Es genial cómo se ha asentado. Nuestra parte fue que buscamos al chico adecuado”, agregó sobre el rendimiento del colombiano.

El compromiso entre Arsenal y Liverpool se llevará a cabo este miércoles a partir de las 3:30 p. m. (hora colombiana) y será transmitido vía streaming por la plataforma Star +, la cual tendrá una cámara exclusiva que seguirá al colombiano. ‘Luis Díaz Cam’ es la propuesta de ESPN para ver de cerca los pasos del cafetero.