Deportes

Colombia pone a sufrir a Portugal; apagó a Cristiano Ronaldo con partidazo en Miami: primero nuevamente en un Mundial

La Selección Colombia puso a temblar a Portugal y Cristiano Ronaldo en Miami.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

27 de junio de 2026 a las 8:34 p. m.
Cristiano Ronaldo con Dávinson Sánchez.
Cristiano Ronaldo con Dávinson Sánchez. Foto: AP Photo/Marta Lavandier

En el Hard Rock Stadium de Miami se presentó un auténtico choque de trenes. Desde el pitazo inicial, tras el abrazo de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, además del hermoso cántico del himno nacional, la Selección Colombia saltó a la cancha con el único fin de devorarse a una Portugal queriendo ser líder del Grupo K.

Colombia es líder del grupo K tras empate en Miami
🔴 Colombia 0 vs. 0 Portugal EN VIVO hoy: siga el minuto a minuto del partido | Termina el juego y Colombia es líder del grupo K
Luis Diaz y Pedro Neto pelean por el balón.
Rival de Colombia en los 16avos del Mundial 2026: fecha, hora y estadio

Una propuesta sumamente agresiva, queriendo tener la posesión de la pelota y presionando la salida del rival en territorio contrario. El cambio de laterales, Déiver Machado y Santiago Arias en vez de Johan Mojica y Daniel Muñoz, hizo que Colombia fuera más defensiva, jugando a esperar a Portugal y así intentar recuperar y salir desde su propia área

Impulsados por la marea amarilla que colmó las tribunas en Miami, los dirigidos por Néstor Lorenzo marcaron el ritmo del juego en los primeros minutos y la estrategia estaba funcionando. Pero, la definición falló y el grito de gol se ahogó tras un cabezazo y remate a palo cruzado de Jhon Córdoba, lindo remate de Jhon Arias que salvaron en la raya y James Rodríguez tuvo otra ejecución que detuvo el portero rival.

Pero en el primer tiempo no fue un monólogo, ya que Portugal reaccionó en momentos clave del juego a tal punto de dejar a Camilo Vargas como la figura de la primera parte tras una espectacular atajada a mano cambiada para aguantar el 0 en su arco, luego de un balón que le quedó picando a Bruno Fernandes.

Luis Diaz y Pedro Neto pelean por el balón.
Luis Diaz y Pedro Neto pelean por el balón. Foto: AP Photo/Rebecca Blackwell

Aunque Colombia manejó los tiempos y la iniciativa, el rival replegó sus líneas con mucho orden y apeló a transiciones sumamente rápidas para contragolpear y abrir por la banda. La otra figura también era Dávinson Sánchez y Jhon Lucumí, quienes le dejaron pocos espacios a Cristiano Ronaldo.

Colombia perdió muchas opciones de gol

Los errores en la definición de la Selección Colombia ya eran constantes a medida que avanzaba la segunda parte el portero de Portugal, Diogo Costa, fue la gran figura tras sacar varias opciones claras de Colombia. La gran polémica del partido fue un fuera lugar al final del compromiso tras gol de Dávinson Sánchez de cabeza.

El VAR le quitó el gol a Colombia y se consumó el 0-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, suficiente para ser primero del grupo K, dejar algunas dudas en Portugal que es segunda y ahora enfrentar a la Selección Ghana en 16avos del Mundial 2026.

Por si fuera poco, este primer lugar en el K deja a Colombia con una espectacular racha en Mundiales, pues por tercera vez es primera en fase de grupos, tras Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en la edición de 2026.