Home

Deportes

Artículo

Indignación genera en Venezuela el viaje de la vicepresidenta del régimen Maduro al Mundial mientras que ciudadanos en su país tienen necesidades.
Indignación genera en Venezuela el viaje de la vicepresidenta del régimen Maduro al Mundial mientras que ciudadanos en su país tienen necesidades. - Foto: Twitter/ @QNAEnglish

venezuela

Delcy Rodríguez viajó a Qatar para la inauguración del Mundial y desató polémica en Venezuela

Tras conocerse la presencia de la vicepresidenta del régimen Maduro en la sede del Mundial, Juan Guaidó manifestó su voz de rechazo y cuestionó que la política se beneficie de dineros ‘usurpados’ a la ciudadanía de su país.

Sorpresa y polémica se ha desatado este domingo en Venezuela luego de que se conociera, a través de las redes sociales, que la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, voló hasta Qatar para reunirse con delegados del gobierno de ese país, y para tomar parte como asistente a la ceremonia de inauguración de la cuestionada cita deportiva (Mundial Qatar 2022), la cual tuvo su pitazo inicial este 20 de noviembre con el partido en que Ecuador venció a la selección local.

La noticia del viaje de Rodríguez a Qatar fue revelada por la misma funcionaria a través de su cuenta oficial de Twitter, espacio en el que la funcionaria chavista posteó una fotografía en la que se documenta el momento de su arribo a Doha, y en el que esta dio su felicitación al Emir Tamin bin Hamad, mandatario de Qatar, y “al pueblo de Qatar por la extraordinaria preparación del primer mundial tecnológico de fútbol”, deseando a su vez el éxito en el histórico escenario.

Según precisaron medios locales en Venezuela, durante su arribo al aeropuerto en Doha, Rodríguez fue recibida por funcionarios del gobierno local, más precisamente por el director del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores qatarí, Ibrahim Yousif Abdullah Fakhro, en un evento en el que también hizo presencia Carlos José Mata Figueroa, embajador del régimen de Maduro en Qatar.

Como consta en la misma cuenta de Twitter de la vicepresidenta del régimen Maduro, este arribo a Doha se dio tras una breve visita el sábado anterior a los Emiratos Árabes Unidos, donde se reunió con Mohamed Bin Zayed, líder político de ese territorio y parte de su equipo de trabajo, en un encuentro que ella calificó como fructífero, y donde precisó que conversaron sobre “la agenda de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones”.

El viaje de Rodríguez a Medio Oriente se presentó apenas días después de cumplir también con una nutrida agenda en Europa, donde la funcionaria chavista hizo presencia en varios escenarios multilaterales en las ciudades de Ginebra (Suiza) y La Haya (en los Países Bajos).

De acuerdo con lo afirmado por Rodríguez a través de sus redes sociales, en el caso de su agenda en Ginebra, participó como representante del Gobierno de Nicolás Maduro en un espacio de Naciones Unidas, en donde, según ella “¡elevamos la voz de nuestro pueblo en contra del bloqueo criminal y a favor del multilateralismo con respeto, igualdad y diálogo sincero!”, refiriéndose con ello a que denunció en ese espacio la tensa situación que actualmente viven las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, lo que ha derivado, desde hace años, en la imposición de una serie de medidas y bloqueos por parte de ese país.

Precisamente, la oficina de la vicepresidencia de Venezuela, reveló a través de sus redes sociales algunas de las imágenes derivadas de las reuniones sostenidas por Rodríguez con delegados de diferentes Organizaciones Internacionales y ONG durante su paso por Europa.

En Ginebra, Rodríguez se reunió también con Tatiana Valovaya, directora general de la oficina de la ONU en ese territorio, así como con la directora de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad); Rebeca Grynspan, y con el recientemente designado alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Reacciones a la visita de Delcy Rodríguez a Qatar

Después de conocerse la noticia del viaje de la vicepresidenta del régimen Maduro a la ceremonia inaugural del Mundial en Qatar, uno de los primeros en reaccionar para rechazar el hecho, fue el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien a través de Twitter cuestionó que la funcionaria estuviera deturismo con los recursos usurpados de los venezolanos”, lanzando una nueva puya contra el gobierno Maduro.

En ese mismo sentido, otros twitteros, ciudadanos del común, también se pronunciaron para rechazar que la política esté disfrutando de los recursos públicos de su país, mientras millones de personas atraviesan situaciones de necesidad.

Incluso, algunos twitteros refirieron, en una crítica que también apunta a la situación social en Qatar, que Delcy Rodríguez debe sentirse ‘como en casa’ en Qatar, pues ese país también incurre en violaciones a los Derechos Humanos.

Sugiriendo además otras irregularidades que también se presentarían en ese país, y que son también cuestionamientos en contra de funcionarios en Venezuela.