Home

Deportes

Artículo

Día mundial de la vida silvestre.
El cachorro fue trasladado hace pocos días, según un medio británico. - Foto: AP

qatar 2022

¿Es real? Aseguran que un león vive encerrado en un balcón en Qatar

Activistas recalcaron que al principio pensaron que era un gato, pero cuando fue creciendo se dieron cuenta de que era un león.

Mientras se juega la Copa del Mundo en Qatar, los ojos de millones de personas están sobre este país medioriental, y por las redes sociales se han comenzado a viralizar ciento de videos, entre los que se destacan aquellos que reflejan a los turistas e hinchas en medio de las calles de Doha, mostrando los encuentros deportivos y las edificaciones cataríes, entre otros.

Sin embargo, medios locales han denunciado un hecho que, además, desató la furia de organizaciones de defensa animal, luego de que se divulgara un video en el que se logra ver un león cachorro con el equipamiento para vivir en un balcón en un edificio de Doha, lo que llamó rápidamente la atención de las autoridades.

La situación fue denunciada por el medio británico Mirror, en el que afirmaron que fueron los vecinos del sector, quienes temerosos por la presencia del animal salvaje, los que grabaron y enviaron los videos a entidades de defensa animal, mostrando el pequeño espacio en el que tenían, presuntamente, viviendo al cachorro león.

Según se relató, al principio, los vecinos habrían pensado que el animal era un gato, pero a medida que pasaba el tiempo se dieron cuenta de que era más una cría de león que estaba residiendo en la azotea, lo que alertó inmediatamente a los residentes cercanos, al parecer, de un vecindario costoso de la capital catarí.

“Es impactante. Pero no es tan inusual. Hemos recibido muchos informes de crías de leones y guepardos en apartamentos en Pearl. Estamos organizando la Copa del Mundo y la gente tiene leones en los balcones de sus apartamentos. ¿Qué clase de sociedad es esta?”, afirmó para el medio citado un activista local.

Agregó: “Hay muchos grandes felinos viviendo en Qatar. Varios jeques adinerados tienen sus propias colecciones y, para ser justos, generalmente están bien cuidadas. Pero este cachorro ha quedado en pésimas condiciones. Nos acercamos a varias organizaciones benéficas en busca de ayuda para realojar al león, pero no hubo nada. Entendemos que se movió la semana pasada unos días después de la Copa del Mundo”, afirmando que el cachorro en cuestión fue trasladado hace pocos días.

Hinchas salieron a buscar cerveza y terminaron en el palacio de un jeque

En esta oportunidad, un grupo de aficionados ingleses se encontró con una gran sorpresa al encontrarse con el palacio de un jeque mientras iban en busca de una cerveza.

“Acabamos de pasar un buen rato, tomando, orientándonos bien. La configuración es perfecta. Nos hemos estado divirtiendo”, dijo en sus redes sociales el aficionado, que tenía la camiseta del Everton inglés.

“Anoche conocimos a uno de los hijos del jeque. Nos llevó de vuelta al palacio y nos mostró: tenía leones y todo. Nos han hecho muy bienvenidos. Mira a tu alrededor, no hay nada mejor que esto”, contó su anécdota que se ha vuelto viral en redes sociales.

En las grabaciones que subió a su cuenta de Instagram, se pudo ver al aficionado dentro del palacio, mientras que sus amigos y papá se encontraban hablando con las personas del palacio. En otra de las imágenes también se observó que en este recinto tenían leones, monos y aves exóticas, con que los dejaron compartir.

El video cuenta con más de cuatro millones de reproducciones, volviéndose, hasta el momento, la anécdota más rara y viral en lo que va de corrido de la cita orbital.