Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Messi. Foto: REUTERS/Paul Childs//REUTERS/Hannah Mckay
El portugués le pondría fin a su carrera en Europa. | Foto: REUTERS/Paul Childs//REUTERS/Hannah Mckay

Qatar 2022

Fabio Capello se fue contra Cristiano Ronaldo al asegurar que es “presuntuoso”; a Messi lo elogió

El exentrenador italiano hizo un análisis del camino que tomará la carrera de CR7,

24 de diciembre de 2022

Todo indica que Cristiano Ronaldo no jugará más en Europa a partir de 2023, pues tendría que arreglar su vinculación al Al-Nassr de Arabia Saudita. Sin duda alguna, de concretarse, este será el fichaje bomba del mercado de transferencias y uno de los más importantes en los últimos años.

El miércoles pasado, el rumor de jugar en el fútbol árabe tomó más forma, ya que Guillermo Rai, del diario As, confirmó en charla con la Cadena Ser de España que “Cristiano Ronaldo ya decidió su futuro y el último equipo en el que va a jugar es el Al-Nassr”.

“El staff del equipo árabe se reunió con los representantes de Cristiano y cerraron un acuerdo del que, de momento, no se conocen las cifras exactas”, sentenció.

El pasado lunes 5 de diciembre, durante el Mundial, el diario Marca reveló que “Cristiano Ronaldo tenía todo acordado para jugar “en el Al-Nassr a partir del 1 de enero”, información que había desmentido el propio jugador, pero que parece ser una realidad.

Según este medio español, el supuesto contrato con el equipo de la primera división de Arabia Saudita se establecía por “una duración de dos temporadas y media”. Además, el exjugador del Real Madrid recibiría aproximadamente “200 millones de euros por temporada”.

Dentro de esa información, que durante el Mundial de Qatar 2022 fue descartada por el mismo jugador, se sumaban “algo menos de cien millones de euros por incentivos económicos vía publicidad” para volver a ser el futbolista mejor pago en el mundo, superando a Kylian Mbappé con sus 180 millones de euros por temporada en el París Saint-Germain.

Ante este desenlace de la carrera del atacante de 37 años de edad, tras su polémica salida del Manchester United, Fabio Capello dijo que el delantero portugués ha sido “un presuntuoso” en este tramo final de su carrera deportiva y que él se ha “buscado” su actual situación que “no da crédito” a lo que ha hecho anteriormente.

“Él se lo ha buscado y por lo que ha hecho en su carrera, no le da crédito. No se habla del jugador, sino del momento y ha sido un presuntuoso, anduvo ofreciéndose sin encontrar a nadie que le creyera. Se ha vuelto un poco problemático para un equipo”, señaló el exentrenador italiano en una entrevista con Corriere della Sera.

Además, aprovechó para elogiar al argentino Lionel Messi, al que considera uno de los mejores del mundo “hasta sin tener el Mundial”. “Pelé, Maradona y él han hecho cosas en las que otros ni siquiera piensan”, remarcó Capello, quien dirigió a equipos como el Real Madrid, Milan o la Juventus.

Otros temas pos-Mundial

Así como otras personas del entorno del fútbol, Capello calificó de “estúpido” al portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez por su forma de comportarse en el campo en la final del Mundial de Qatar 2022.

Capello también cree que sería algo “muy bonito” si Carlo Ancelotti, actualmente en el Real Madrid, acaba en el banquillo de la selección de Brasileña, aunque no es demasiado optimista. “Creo que no sucederá y prevalecerá el orgullo nacional brasileño”, sentenció.

Finalmente, el italiano, en la actualidad comentarista para la cadena Sky Sport, apoyó a Didier Deschamps, seleccionador francés, por haber prescindido en el Mundial de Qatar de Karim Benzema por su estado físico.

“Hice lo mismo con Savicevic antes de la Intercontinental de 1993. En la mañana del partido me dijeron que podía jugar, después de haberlo preparado todo con Raducioiu y, por respeto, no le dejé jugar y sentí que lo hice bien con el equipo. Pero queda la duda: ¿con Savicevic y Benzema tendrían Milán y Francia un trofeo más? Tal vez sí”, subrayó.

*Con información de Europa Press.