Home

Deportes

Artículo

GIF
Antes de la primera curva se produjo el accidente que obligó a la organización a detener la carrera. | Foto: GIF

Deportes

Atentos: aquí está el impresionante video del accidente en la Fórmula 1 de Guanyu Zhou en Silverstone

Guanyu Zhou, piloto chino de la escudería Alfa Romeo, se llevó la peor parte después de chocar con George Russell.

3 de julio de 2022

El Gran Premio de Gran Bretaña, programado para este domingo en el circuito de Silverstone, inició con cuota extra de preocupación por el accidente del piloto Guanyu Zhou, de la escudería Alfa Romeo, que terminó volcado a un lado de la pista tras un aparatoso accidente con el auto de Mercedes, conducido por el local George Rusell.

Antes de entrar a la primera curva, Rusell perdió el control de su monoplaza por un toque con Pierres Gasly (Alpha Tauri) y terminó impactando la rueda izquierda de Zhou, que se levantó por los aires dejando una impactante imagen para los fanáticos del automovilismo.

Mientras toda la atención estaba puesta en la lucha entre Max Verstappen y Carlos Sainz, a lo lejos se ve el momento en que el auto del piloto chino da vueltas en el aire llevándose la peor parte del choque y chocando contra la reja que divide el circuito con los asientos del público.

Yuki Tsunoda, Alex Albon y Esteban Ocon, fueron los otros pilotos incluidos en la preocupante situación que, por respeto a la salud de Zhou, no fue repetida hasta que la Fórmula 1 informó que se encontraba fuera de peligro. “Tras un incidente al comienzo de la carrera, Alex Albon y Guanyu Zhou han sido trasladados al centro médico. Ambos conductores están conscientes y continúan siendo evaluados”, informaron en un comunicado.

Inmediatamente después del accidente, los servicios médicos llegaron hasta la zona donde se encontraba el monoplaza de Zhou y afortunadamente lo lograron sacar sin mayores inconvenientes. Mientras tanto en los boxes, los demás pilotos que no estuvieron implicados en el choque rogaban porque su colega se encontrara en buenas condiciones, algo que se logró gracias a la nueva estructura de los autos por petición de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La tranquilidad regresó a Silverstone cuando la voz oficial confirmó que se Zhou se encontraba bien de salud y la carrera podría ser relanzada con las mismas posiciones de la pole que ganó el sábado el español Carlos Sainz. “Guanyu está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación”, informó minutos después la escudería Alfa Romeo.

Por supuesto, el accidente ocasionó que Guanyu Zhou, Alex Albon y George Rusell tuvieran que retirarse de la carrera por el estado en el que quedó su monoplaza. Lo más preocupante para cada una de sus escuderías es que tendrán que trabajar en tiempo récord esta semana para recuperar el auto camino al Gran Premio de Austria que está programado para el próximo domingo 10 de julio.

Con la tranquilidad de que todos los pilotos están a salvo, la Fórmula 1 decidió que la carrera reiniciaría sobre las 9:55 a. m. (hora de Colombia), aun cuando el nerviosismo dentro de los corredores y sus directores ya era un común denominador.

Este impactante accidente se suma a la lista de esta temporada 2022, que hasta ahora tenía como principal protagonista a Mick Schumacher, hijo del legendario piloto de Ferrari. El pasado 29 de mayo, cuando se disputaba el Gran Premio de Mónaco, el competidor de la escudería Haas chocó de frente contra una barrera y terminó partiendo en dos el auto.

El propio Mick Schumacher también había ocasionado una bandera roja en el mes de marzo, cuando apenas iniciaba el Mundial, a raíz de un par de colisiones con las barreras de seguridad en el Gran Premio de Arabia. Aquel día la Fórmula 1 también decidió censurar las imágenes de la transmisión oficial hasta determinar que se encontraba fuera de peligro camino a un centro asistencial.