Home

Deportes

Artículo

Colombia�s James Rodriguez (L) celebrates his goal with teammates during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
James Rodríguez celebrando su gol con la grada | Foto: AFP

Deportes

Foto: James Rodríguez y los icónicos guayos que usó ante Guatemala

El ‘10′ se robó la atención de los más curiosos fanáticos de la Selección Colombia

25 de septiembre de 2022

James Rodríguez volvió al gol con la Selección Colombia este sábado, en el amistoso frente a Guatemala. El ‘10′ abrió la cuenta de la Tricolor a los 40 minutos, recordando así sus mejores momentos y callando las críticas que le cayeron por su llamado sin muchos partidos jugados en lo que va de temporada.

James, que recibió el voto de confianza de Néstor Lorenzo, apeló a la nostalgia, usando los guayos que lo hicieron famoso con la camiseta del país en el Mundial de Brasil 2014. Esos inconfundibles tonos ajedrezados se robaron la atención de los hinchas más curiosos, que compartieron el emotivo detalle a través de las redes sociales.

Al final la ‘estrategia’ le funcionó al cucuteño, pues, apelando a esos grandes años que tuvo otrora, marcó su gol número 25 con la camiseta de la Selección. El volante recibió dentro del área, enganchó a la zurda y pateó al techo del arco, sentencia lo que fue el 1-0 transitorio con el que se fueron al descanso.

Esta no es la primera vez que vuelve a usar ese modelo de calzado, pues hace unos días había hecho lo propio en su primer partido con Olympiacos.

Respondió a la confianza

La idea de tener a James Rodríguez como eje en el centro del campo le salió a Lorenzo como lo tenía pensado, aunque en la primera media hora de juego le costó ser contundente de cara al arco rival. Aunque Falcao y Cuadrado abandonaron el partido en el arranque de la segunda mitad, James continuó siendo importante para la tormenta de goles que se le vendría a Guatemala en la parte complementaria.

Lorenzo no solo lo recompensó con más minutos en el campo, sino que lo felicitó en la rueda de prensa posterior a la victoria 4-1 de la Tricolor en Nueva Jersey. “Me sorprendió incluso a mí. Sabemos que no está en su mejor momento por continuidad, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene”, dijo.

“Nos alegra”, sentenció el técnico argentino al respecto de la presentación del ‘10′ ante Guatemala. Contra México se espera que la Selección pruebe algunas variantes más, pero no cabe duda que James será de los favoritos a integrar el once inicial, ahora acompañado de los que podrían ser su apoyo en el próximo ciclo mundialista.

Colombia�s James Rodriguez (R) scores his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022. (Photo by Andres Kudacki / AFP)
Así fue el remate de James antes de celebrar su gol 25 con la Selección Colombia | Foto: AFP

Lo importante será que a nivel de clubes siga sumando continuidad, la que no tuvo en Al-Rayyan a pesar de que el objetivo inicial era ese.

Todo parece indicar que James ha encontrado una nueva oportunidad en su regreso a Europa, con un equipo que lo presentó como una “estrella del fútbol mundial” e incluso le recordaron esas épocas gloriosas que hasta él quiere rememorar con sus guayos. “Rodríguez fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014 cuando anotó seis goles para Colombia, por lo que ha sido internacional en 86 ocasiones, anotando 24 goles”, destacaron los rojiblancos en el comunicado de presentación.

Su primer partido con Olympiacos fue el pasado domingo, en el que jugó como titular 71 minutos. Lastimosamente, su debut se vio empañado por la derrota 2-1 en la visita al Aris Salonica, equipo que remontó el marcador tras la salida del colombiano.

Ese mismo día, el club griego destituyó al entrenador Carlos Corberán por los malos resultados, ya que el jueves 15 de septiembre había perdido por goleada en casa ante el Friburgo de Alemania en la fecha 2 de la Europa League. Días después confirmaron a Míchel, un ídolo del Real Madrid, que de entrada lo llenó de elogios y aseguró que será una de esas piezas importantes para revertir la dura situación actual en liga.