Home

Deportes

Artículo

Hincha Japón burlándose de Morata.
Hincha Japón burlándose de Morata. | Foto: @nocontextfooty - REUTERS

Qatar 2022

Hinchas japoneses dejan la pasividad a un lado y se burlan de España tras la heroica victoria en el Mundial de Qatar

Los fanáticos asiáticos se mofaron tras la victoria de este jueves.

1 de diciembre de 2022

Este jueves, la selección de Japón, dirigida por Hajime Moriyasu dio el que hasta ahora ha sido uno de los golpes más letales en el Mundial de Qatar 2022. Los nipones se cargaron en el grupo F a las dos grandes favoritas, España y Alemania, quedándose con el liderato y de paso, la clasificación a la ronda de octavos de final.

Con todo tipo de pronósticos, Japón sorprendió al mundo entero y ahora seguirá su sueño mundialista en Qatar cuando se mida el próximo lunes 5 de diciembre con Croacia, selección que sorpresivamente se quedó en el segundo lugar del grupo E.

En imágenes : las jugadas del 1de diciembre en Qatar 2022
Maya Yoshida de Japón celebra después del partido mientras Japón se clasifica para las etapas eliminatorias, grupo E - Japón contra España - Estadio Internacional Khalifa, Doha, Qatar - 1 de diciembre de 2022 | Foto: REUTERS

La alegría nipona se trasladó a las calles de Qatar, donde varios de sus hinchas celebraron a rabiar el paso a los octavos de final y de paso, se burlaron de la selección España, que jugará en la siguiente instancia con Marruecos.

En un video que se volvió viral en redes sociales, un hincha de la selección asiática decidió romper los esquemas y emular la celebración que ocurrió hace algunos días por los hinchas árabes. En ese entonces, el festejo se volvió viral cuando fanáticos del equipo árabe se metieron en plena transmisión para preguntarle al periodista “¿Dónde está Messi?”.

Ahora, los nipones hicieron lo mismo y en la grabación hicieron la misma pregunta pero con el nombre de Álvaro Morata, delantero de España que marcó el único tanto de los suyos en el duelo con Japón. “¿Dónde está Morata?”, preguntó el hincha nipón que a su vez, buscaba entre los asistentes al evento.

Victoria con controversia

Un gran debate se ha generado este jueves en el Mundial de Qatar en el juego entre España y Japón con un gol de la selección nipona. Después de un partido vibrante que inicio ganando la selección ibérica con un gol de Morata, los asiáticos despertaron en la segunda mitad y con una ráfaga de goles pusieron a sufrir a su rival.

Cuando el partido transcurría sobre los primeros minutos de la segunda parte, Japón logró el empate parcial con un gol de media distancia que batió las manos de Unai Simón.

El gol para los ibéricos fue un duro cachetazo, pues solo tres minutos después los asiáticos volvieron a marcar después de una jugada apretada que terminó definiendo el VAR y que le da la vuelta al mundo entero.

Y es que después de una jugada colectiva sobre sector derecho, el lateral Itakura centro un esférico que se pasó por toda el área y que parecía irse a la raya final. Sin embargo, un jugador japonés salvó el balón que pensaron que se había ido en su totalidad y que terminó cayendo en los pies de Tanaka, jugador que empujó para decretar el 2-1 parcial.

Esta fue la polémica jugada

La consecuencia de la victoria inesperada de Japón es que desplazó a España del primer puesto de la llave, que parecía tener adquirida, después de haber goleado a Costa Rica (7-0) y haber empatado con Alemania (1-1).

Pero la gran perjudicada de la remontada japonesa iniciada por Doan es Alemania, cuando podría quedado segunda con un empate de España, al haber ganado este jueves a Costa Rica por 4-2, una victoria que no impidió que terminara como tercero del grupo y quedara eliminado.

Así van quedando las llaves de octavos de final

*Faltan por definir los clasificados del grupo G y H.

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos vs. Estados Unidos | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Khalifa.
  • Argentina vs. Australia | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Ahmad Bin Ali.

Domingo 4 de diciembre

  • Francia vs. Polonia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Thumama.
  • Inglaterra vs. Senegal | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Al-Bayt.

Lunes 5 de diciembre

  • Japón vs. Croacia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Janoub.

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Ciudad de la Educación.