deportes

James Rodríguez finalmente rompió el silencio y habló de Freddy Rincón

El volante colombiano impactó con su respuesta tras ser consultado por uno de sus seguidores.


El pasado 13 de abril, el fútbol colombiano tuvo un duro golpe en su historia tras conocerse la muerte de Freddy Rincón después de protagonizar un trágico accidente en vías de la ciudad de Cali. El exfutbolista no logró soportar los duros traumas que le dejó el choque y perdió el partido más importante de su vida.

Desde ese entonces, un sin número de reacciones se hicieron conocer por parte de familiares, excompañeros de la Selección Colombia, periodistas que compartieron la pantalla con él en su rol como analista y otros nombres que lo acompañaron en su trayectoria en el balompié.

Sin embargo, desde el plantel actual de la Selección Colombia pocos fueron los que se hicieron sentir sobre la muerte del ‘Coloso de Buenaventura’; incluso, este tema generó cierto debate en el que se vio involucrado el volante James Rodríguez, quien no habló sobre el deceso del ídolo. Luis Díaz, Juan Fernando Quintero, Falcao García, Yerry Mina, Wílmar Barrios, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado fueron algunos de los futbolistas del combinado nacional que se pronunciaron con respecto a la muerte de Rincón.

Ante este gesto, un mar de críticas recibió el 10 de la Selección, a quien señalaron de tener una mala relación con Rincón por las constantes críticas que hacía por sus actuaciones en la Tricolor.

Freddy Rincón es uno de los grandes referentes del siglo pasado en la Selección Colombia
Freddy Rincón es uno de los grandes referentes del siglo pasado en la Selección Colombia - Foto: AP // Semana

Pues bien, casi un mes después, James Rodríguez quien actualmente se encuentra de vacaciones en suelo colombiano, mencionó a Freddy Rincón en una de sus habituales transmisiones en la plataforma de Twitch.

En su más reciente live, James decidió hacer la misma dinámica con sus miles de seguidores, en la cual estos le preguntaban por distintos temas que coincidían con su futuro, la Selección Colombia y demás. Al ser consultado por “cuál ha sido el gol más importante que se ha marcado en la historia de la Selección”, James no escatimó y aseguró que el gol de Rincón a Alemania en Italia 90 ha sido el mejor.

“Unos dicen que el de Yerry Mina contra Inglaterra, otros que el de Freddy Rincón, que en paz descanse, y otros que el mío contra Uruguay. Cada quien puede decir lo que quiera”, aseguró el cafetero.

Aquí puede ver la transmisión de James

¿Qué pasará con el futuro de James?

En dicha transmisión, James también habló de sus planes a futuro cuando fue consultado sobre el tema. El colombiano se mostró cauteloso, asegurando que aún no ha definido nada, pero afirmó que habrá noticias más adelante. Cabe anotar que al futbolista lo han asociado con clubes de la Premier League, Liga Española y Liga Turca.

¿Europa? En unos días abre el mercado, veremos… Y a donde me quieran, voy. Volver a la élite es una posibilidad. Ya veremos quién quiere esta ‘zurdita’”, dijo.

Ahora bien, el volante también fue interrogado por un posible retiro, a lo que contestó de manera contundente que si bien “hay personas que me quieren ver afuera”, él “no les dará gusto”, y “habrá James para rato”.

Si es que el retiro no llega en Colombia en “4 o 5 años”, el cucuteño también piensa en debutar como empresario del deporte, e incluso ve con buenos ojos la opción de invertir su dinero en algún equipo profesional.

“Invertir es una buena idea, es una de las cosas que tengo en mente. Me encantaría”, respondió después de mencionar al Cúcuta Deportivo como un equipo al que pensaría comprar si se dan las cosas. James se preguntó entre broma y broma cuánto costaría el conjunto motilón en este punto en el que apenas acaba de recuperar el reconocimiento deportivo y se prepara para volver a participar en la segunda división.

Las palabras del 10 dejan claro que todavía faltará mucho rato para poder soñar con verlo jugar en el país. Sin embargo, anda muy pendiente y no sería raro que en un futuro sorprenda a sus seguidores con noticias en el fútbol nacional.