Deportes

La Selección Colombia llegó a San Diego y los hinchas se llevaron una decepción: “Qué tristeza”

Cientos de aficionados estaban esperando en el hotel de concentración con la esperanza de ver a Luis Díaz, James Rodríguez y compañía.

GoogleSiga las novedades deportivas en Discover, los resultados y prepárese para las siguientes fechas

5 de junio de 2026 a las 7:49 a. m.
Así fue la llegada de la Selección Colombia a San Diego, California.
Así fue la llegada de la Selección Colombia a San Diego, California. Foto: Captura Gol Caracol

Después de 10 horas de vuelo, la Selección Colombia aterrizó en San Diego (California) para su último amistoso antes del Mundial 2026.

Los 26 convocados tuvieron un día lleno de compromisos. Primero entrenaron en horas de la mañana, luego recibieron el pabellón nacional por parte del presidente Gustavo Petro y por último se subieron al avión rumbo a Estados Unidos.

El saludo de Gustavo Petro con los jugadores de la Selección Colombia.
Así fue el saludo de Gustavo Petro con James Rodríguez y Luis Díaz en la despedida de la Selección Colombia

Al hotel de concentración llegaron en la noche del jueves y los estaba esperando un centenar de hinchas que se acercaron con la ilusión de obtener algún recuerdo de sus ídolos.

Desafortunadamente, el protocolo establecía que los jugadores llegaban directo a descansar tras una jornada desgastante.

Lo más duro es que ni siquiera los pudieron ver bajando del bus. La logística del hotel cerró la puerta del garaje pese a las peticiones de los hinchas que estaban en el lugar: “Qué tristeza” se escuchó decir en uno de los videos.

Este viernes, con las energías renovadas, los jugadores de la Selección Colombia tendrán una sesión de entrenamiento en Estados Unidos para ir preparando el último examen antes de la cita mundialista.

Los 26 convocados estarán a disposición de Néstor Lorenzo, que sigue afinando detalles en compañía de su cuerpo técnico.

La Selección Colombia vivirá un momento especial en los himnos durante el Mundial 2026.
FIFA modificó los actos protocolarios: momento del himno será diferente en el Mundial 2026

¿Cuándo juega la Selección Colombia contra Jordania?

El próximo partido de la Tricolor está programado para este domingo, 7 de junio, frente a su similar de Jordania. El pitazo inicial será sobre las 6:00 de la tarde (hora de Colombia).

La transmisión oficial corre por cuenta de los dos canales nacionales, Caracol TV y Canal RCN, que dispondrán también sus aplicaciones digitales y canales de YouTube para llevar las acciones del compromiso.

Colombia espera gran afluencia de público en el Snapdragon Stadium de San Diego, escenario elegido por la FCF para este amistoso internacional.

El combinado nacional viene de ganarle a Costa Rica en el Estadio El Campín de Bogotá. Ese día marcaron Dávinson Sánchez, Luis Díaz y Luis Javier Suárez, habituales titulares de la Selección Colombia.

En dicho amistoso alcanzaron a jugar 22 de los 26 jugadores convocados por Lorenzo. Los únicos que no tuvieron acción fueron Álvaro Montero, Jefferson Lerma, Jáminton Campaz y Jhon Córdoba.

Trofeo que se llevará el campeón de la Copa Mundial 2026.
Simulador del Mundial 2026 | Arme el fixture completo y defina a su campeón

La idea es que tengan minutos contra Jordania y todos los miembros de la Tricolor hayan tocado césped antes de la Copa del Mundo.

James Rodríguez se perfila a ser titular después de haber arrancado en el banco de suplentes frente a Costa Rica. El ‘10′ tuvo poca continuidad en su club, el Minnesota United, y necesita soltar las piernas para llegar a punto al primer partido ante Uzbekistán.