deportes

Video | El golazo de penal con el que Borré le dio el título al Frankfurt en la Europa League

El ariete se metió en la historia al anotar el gol definitivo.


Este miércoles, el delantero colombiano Rafael Santos Borré escribió su nombre en las páginas doradas del fútbol colombiano y del fútbol europeo al consagrarse campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt.

El ariete cafetero se convirtió en un baluarte fundamental del equipo alemán que logró una nueva corona europea después de 42 años. Borré anotó el gol del empate en los 90 minutos y, además, le entregó el título al conjunto alemán después de marcar el penal definitivo en la serie ante el Rangers de Escocia.

Y es que después de una dramática definición, los penales fueron los encargados de decidir el nuevo campeón de la cita continental. Tras varios cobros ejecutados de gran manera, el volante Aaron Ramsey fue el encargado de dilapidar el único penal con un remate que se estrelló en las piernas de Kevin Trapp, otra de las figuras del encuentro.

Tras obtener la ventaja en la definición, Rafa Borré se encargó de tomar el esférico y con un cobro al ángulo superior de la mano derecha de McGregor, se alzó con la gloria ante los miles de fanáticos alemanes que coparon el Ramón Sánchez Pizjuan, estadio del Sevilla.

Mire el cobro de Borré

La euforia fue tan enorme entre los hinchas del conjunto teutón, que su grito llegó hasta su estadio donde más de 50 mil hinchas observaban la final.

Borré se robó todos los elogios de sus seguidores que incluso le hicieron la venia después de anotar los dos goles definitivos del encuentro ante el conjunto de Glasgow, donde milita el también colombiano Alfredo Morelos, ausente por una grave lesión.

“Viniste a hacer historia y cumpliste. Felicitaciones, @RafaelBorre_ , eres campeón de Europa y entraste en la historia dorada de nuestro club. ¡Hasta nuestros nietos van a saber de ti! ¡NO TENGAS DUDAS!”, escribió la cuenta del Eintracht Frankfurt en español en Twitter.

Estos son los últimos campeones de la segunda competición europea de clubes

2021/22: Eintracht Frankfurt (GER)

2020/21: Villarreal (ESP)

2019/20: Sevilla (ESP)

2018/19: Chelsea (ENG)

2017/18: Atlético Madrid (ESP)

2016/17: Manchester United (ENG)

2015/16: Sevilla (ESP)

2014/15: Sevilla (ESP)

2013/14: Sevilla (ESP)

2012/13: Chelsea (ENG)

¿Seguirá para la próxima temporada?

El pasado viernes 22 de abril, el colombiano se abrió a los medios de comunicación donde habló de su gran presente y su panorama en el club alemán, donde tiene contrato por tres años. “Estoy tranquilo, pensando en lo que tenemos en la temporada por delante; nos quedan objetivos importantes”, dijo de entrada el jugador.

Sin embargo, a la hora de hablar de su futuro en la escuadra del Frankfurt, Borré fue claro y aseguró que no se cierra “a escuchar propuestas, puede venir algo interesante y uno siempre está abierto a escuchar para ver lo mejor para uno y su familia”, completó.

Cabe anotar que el cafetero llegó para esta temporada a suelo europeo después de varios meses en los que estuvo en dilema, pues si bien llegaban ofertas por él, no se decidía del todo a dejar River.

Por lo pronto, Borré celebrará por lo alto el título obtenido este miércoles, el cual fue su primero en Europa con el Frankfurt. Vale resaltar, además, que el colombiano fue artífice principal al anotar cuatro goles en este certamen, los cuales se dieron en los últimos juegos.