deportes

Video | Nairo Quintana no aguantó más: “Es muy indignante encontrar esto”, por contaminación en las vías

En una pieza audiovisual, el deportista agregó una frase y una pregunta para los usuarios que lo ven en redes.


El ciclista de ruta Nairo Quintana, a través de un fragmento de video, que fue publicado en redes sociales, envió un mensaje para toda la comunidad digital y con pruebas incluidas hizo un llamado de atención debido a la falta de conciencia ambiental que hay en varios ecosistemas de Colombia.

El accionar directo de residuos de basura, que causa el impacto en el medioambiente, específicamente en la contaminación del suelo, fue la crítica por la que Nairo se pronunció.

“¿Qué tal mi gente? Todos estos días hemos estado montando en paisajes hermosos, la naturaleza, todo el verde de nuestra Colombia, pero es muy indignante encontrar esto aquí”, manifestó el ciclista, mientras señala varios acopios de basura que están en las vías del municipio de Tuta, en el departamento de Boyacá.

“Estamos en el sector de Tuta, Boyacá. Y un montón de basura, es increíble cómo la gente puede tirar toda la basura”, se cuestiona el hombre de 32 años, nacido en Cómbita, otro municipio boyacense.

Sumado a esto, el pequeño fragmento de historias de Instagram tiene dos frases escritas. La primera es una solicitud a la ciudadanía: “Conciencia ciudadana, esto no puede ser posible”.

Por otro lado, el miembro del equipo francés, Arkéa Samsic, preguntó: “¿ahora quién nos va a ayudar a limpiar?”.

Varios cibernautas y fanáticos del ciclista colombiano apoyaron sus palabras, por lo que en el video recuperado por el programa de entretenimiento Lo sé todo, escribieron: “Mientras la gente no cambie, el país no va a cambiar”; “increíble que a estas alturas de nuestras vidas, sabiendo los problemas ambientales que hay, existan personas que hagan eso”; “no hay conciencia ambiental”, son algunos de los comentarios de los usuarios que se pueden leer.

Por otra parte, hace unos días el nombre del deportista estuvo presente por su humana labor al promocionar su ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, que será entre el 18 y el 20 de noviembre en el departamento de Antioquia, un evento que reunirá a los amantes del ciclismo y seguidores del más grande ciclista colombiano de la historia.

El ‘Gran Fondo Nairo Quintana’ se disputará en diferentes categorías y modalidades como el Gran Fondo de 153 km, Medio Fondo de 86 km, Retadores de 55 km, MTB de 60 km y Nairo Kids, esta última por primera vez.

Su visita al norte de Antioquia se debe a que los ciclistas que participen harán la tradicional “ruta de la leche” en esa región. “Soy un enamorado del campo y eso es lo que quiero mostrar de mi tierra al mundo y ese escenario es perfecto”, dijo el ciclista del Arkéa a Teleantioquia.

Se espera que ese departamento reciba cerca de 15.000 visitantes que activen la economía, entre ellos 5.000 ciclistas que, además, recibirán uniforme completo diseñado por confeccionistas de Medellín y podrán disfrutar productos de la región.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en la página www.granfondonairoquintana.com.

Entre el 18 y el 20 de noviembre el departamento de Antioquia acogerá el Gran Fondo Nairo Quintana,
el evento deportivo de ciclismo recreativo con más participantes en el país.
Entre el 18 y el 20 de noviembre el departamento de Antioquia acogerá el Gran Fondo Nairo Quintana, el evento deportivo de ciclismo recreativo con más participantes en el país. - Foto: Gobernación de Antioquia

Nairo, quien continúa recuperándose tras la fuerte caída que sufrió el pasado 11 de abril en el Tour de Turquía, aprovechó para dar un parte de tranquilidad sobre su estado físico, el cual está en etapa de mejora y con ganas de volver a las imponentes rutas.