Home

Fútbol

Artículo

Palmeiras vs Atlético Mineiro
El Real Madrid está cerca de contratar a una de las promesas brasileñas más cotizadas. | Foto: AP

Deportes

La promesa brasilera Endrick está cada vez más cerca de vestirse de blanco

El Real Madrid está cerca de adquirir los servicios de uno de los jugadores con mayor futuro y potencial de Brasil.

7 de diciembre de 2022

Todo parece indicar que el Real Madrid incorporará en sus filas a Endrick, la promesa brasilera del Palmeiras. En sus redes sociales, el periodista Fabrizio Romano contó que el equipo español aceptó pagar los 60 millones de euros por la ficha del jugador. Solo faltarían ultimar detalles entre las partes para que el delantero de 16 años llegue al club.

“Las negociaciones están avanzando hacia las etapas finales en términos personales con Endrick. Mientras que las conversaciones también están muy avanzadas con Palmeiras. El Real Madrid está dispuesto a pagar una tarifa de 60 millones de euros más impuestos; me han dicho que el paquete completo será de 72 millones de euros”, informó el periodista italiano.

El objetivo del Real Madrid es recibir al jugador para mediados de junio de 2024, con la mayoría de edad cumplida. Tras no concretar los traspasos de Erling Haaland y Kylian Mbappé, parece que Endrick será nuevo jugador merengue.

¿Quién es la promesa brasileña?

Endrick Felipe Moreira de Sousa nació en Brasilia el 21 de julio de 2006. Luego que su padre publicara en Youtube videos de sus goles, varios clubes brasileros se interesaron en contar con él. A los 11 años, estando cerca a fichar por el São Paulo, prefirió hacer parte del Palmeiras. Sus registros en las filiales del ‘Verdão’ indican que marcó 165 goles en 169 partidos. Fue elegido jugador del torneo en la Copa São Paulo de Futebol Junior 2022, disputando siete partidos y marcado siete goles.

Para la temporada 2022, fue ascendido al equipo profesional de Palmeiras, disputando siete partidos y marcando tres goles en el Brasileirão. En su primer partido marcó dos goles y demostró buen nivel.

Palmeiras vs Atlético Paranaense / Final Vuelta - Recopa Sudamericana
Endrick ha contado con minutos en el equipo profesional del Palemiras en el cierre del Campeonato brasilero. | Foto: Mauro Horita

A la par que se supo que estaba adelantada la negociación con el Real Madrid, clubes como el Paris Saint-Germain decidieron no pujar más por el jugador. El equipo francés había preguntado tiempo atrás por el brasilero y destinado 58 millones de euros por contratarlo, según información de Romano. No obstante, decidieron no igualar el precio ofrecido por el club español.

Otra escuadra que se interesó por Endrick fue el Chelsea FC, el cual podría ofertar por su ficha. Sin embargo, el Real Madrid quiere cerrar el fichaje para antes del 2023, teniendo las negociaciones adelantadas. Además, el club español no tendría inconveniente en pagar el 15% de impuestos que debe abonar el Palmeiras a Hacienda.

En medio del mundial de Catar 2022, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció públicamente que el conjunto blaugrana estaba interesado en vincular a Endrick. Pero parece indicar que eso será imposible y el Real Madrid será el nuevo destino del jugador.

El Real Madrid y los brasileños

Recientemente, el equipo español ha fichado jugadores promesas del fútbol brasileño. Los últimos negocios llamativos fueron Vinícius Júnior y Rodrygo. Ambos hacen parte actualmente del equipo profesional y están disputando la Copa Mundial con la canarinha.

En imágenes : así se vivió el mundial el 5 de diciembre en Qatar 2022
Vinícius Júnior y Rodrygo han tenido actuaciones en esta Copa Mundial con Brasil. | Foto: REUTERS

A la edad de 10 años, Júnior hizo parte de la filial del Flamengo. En 2016 participó en el equipo sub-20 y era considerado reserva para el combinado sub-17. Sus buenos partidos lo llevaron a debutar el 13 de mayo de 2017 en el empate del Mengão contra el Atlético Mineiro. Tras esto, amplió su contrato con el equipo hasta 2022, con una cláusula de recesión de 45 millones de euros.

Después de un año y luego de disputar varios partidos con el Flamengo en torneos nacionales e internacionales, el Real Madrid cierra su fichaje el 23 de mayo para llegar cedido a inicios de 2019. Actualmente, hace parte del equipo profesional de los merengues, contando con 47 goles, 41 asistencias en 191 partidos.

Por su parte, Rodrygo se unió a la cantera del Santos en 2011 y posteriormente tenido en cuenta por el entrenador Dorival Júnior para integrar el equipo profesional en 2017. Durante dos años, el jugador oriundo de Osasco disputó encuentros nacionales y la Copa Libertadores. Gracias a sus actuaciones y potencial, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el club brasileño para traspasarlo por 16 millones de euros. Finalmente, debutaría en la temporada 2019-20.

Ambos jugadores han ganado una UEFA Champions League, dos Ligas españolas, dos Supercopas españolas y una Supercopa de Europa con el Real Madrid. El club español querrá repetir la historia con Endrick.