Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Según la Asociación Colombiana de Emprendedores, de 10.000 emprendedores que hay en el país, 35 por ciento corresponden a empresas fundadas por mujeres.
Según la Asociación Colombiana de Emprendedores, de 10.000 emprendedores que hay en el país, 35 por ciento corresponden a empresas fundadas por mujeres. - Foto: Getty Images

cápsulas

Cámara de Comercio abre convocatoria de impulso para empresas lideradas por mujeres

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió una nueva convocatoria para brindar herramientas a mujeres emprendedoras del sector tecnológico. Esta iniciativa permite a las seleccionadas lograr un crecimiento de su negocio y de su red de contactos, mejora el diseño y la experiencia de usuario, expansión tecnológica, y preparación para conseguir una posible inversión, entre otros beneficios.

Quienes deseen participar deben tener una empresa registrada con mínimo 2 años de antigüedad, y máximo 7 de operación continua, haber reportado ventas de más de 250 millones al año pasado y poder demostrar crecimiento en el tiempo que llevan funcionando. Además, deben demostrar que tienen un equipo de trabajo que atienda tareas de mercadeo, finanzas, administración y tecnología.

“Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la entidad por la equidad de género y se convierte en una gran oportunidad para las mujeres, en donde se brindará el acompañamiento (durante tres meses) de expertos que permitirán crecimientos exponenciales y llevarán a las empresas a otro nivel”, dijo Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 31 de agosto y pueden participar startups lideradas por mujeres (CEO o Staff Directivo del primer nivel), a través de mentorías y workshops en diversas temáticas con un marco de trabajo orientado a metodologías Lean, y el pensamiento de diseño aplicado a negocios.