Home

Cápsulas

Artículo

El parque Fundación tendrá más de 244.800 paneles solares instalados.
Enel Green Power invertirá US$290 millones para construir el parque solar. | Foto: Enel Green Power

Cápsulas

El parque solar más grande de Colombia ya tiene un comprador para su energía

24 de agosto de 2022

En el mes de julio, Enel Green Power inició en el municipio de Ponedera, departamento del Atlántico, la construcción de Guayepo I & II, el parque solar más grande que tendrán Colombia y Sudamérica, ya que contará con una capacidad de 486,7 megavatios.

El proyecto tendrá más de 820.600 paneles solares que se instalarán en un terreno de aproximadamente 1.110 hectáreas, un tamaño similar al de 2.000 canchas de fútbol. Para hacer realidad este proyecto, la empresa Enel Green Power hará una inversión que supera los US$290 millones.

La primera fase del parque solar (Guayepo I) será la encargada de suministrar la energía que requerirán siete cervecerías, dos malterías y una planta de etiquetas de Bavaria, ubicadas en diferentes ciudades del país, a partir de febrero de 2024 y por un período de 15 años.

“Estamos trabajando por la descarbonización de la economía y las energías renovables no convencionales son uno de los grandes pilares, contribuyendo a lograr una matriz energética equilibrada, más confiable, segura y eficiente”, aseguró Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica.

Guayepo I contará con una capacidad instalada de 221 MWdc, de los cuales el 50 % estará dedicado al suministro para la cervecera, es decir, alrededor de 250 gigavatios hora de energía al año. Además, su operación contribuirá a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.