Home

Cápsulas

Artículo

El café de Juan Valdez se consigue en más de 500 tiendas en Colombia y el mundo.
El café de Juan Valdez se consigue en más de 500 tiendas en Colombia y el mundo. | Foto: Juan Valdez

Cápsulas

Histórico: el café colombiano llegó, por primera vez, al espacio

2 de octubre de 2022

En un hecho sin precedentes y con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Café, Juan Valdez cruzó las fronteras de la Tierra y puso su producto insignia, que producen más de 540.000 familias en Colombia, en el espacio, a través de un globo aerostático.

Este lanzamiento, nunca antes realizado por otra compañía de café, se produce luego de tres meses de planeación y trabajo junto a la Aeronáutica Civil Colombiana y el joven científico Faber Burgos, quienes acompañaron el proceso de lanzamiento.

Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites”, expresó Doménico Barbato, vicepresidente de Marketing y Comercial de Juan Valdez.

Para lograr este vuelo espacial, la compañía decidió realizar el lanzamiento desde las montañas cafeteras del municipio de Palestina, en el departamento de Caldas, a través de un globo aerostático, que integra una cámara y un GPS Satelital, los cuales cumplieron la tarea de documentar el recorrido de salida y retorno del café a la Tierra.

“Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto. Por esta razón, hemos decidido hacer una gira con este ‘café espacial’ en los próximos meses para contagiar a los visitantes de nuestras tiendas en el mundo, con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio”, aseguró Lina Hoyos, directora de Mercadeo de Juan Valdez.

La marca Juan Valdez se creó hace 20 años por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540.000 familias productoras de café en todo el país.

Actualmente, el café de Juan Valdez se consigue en más de 500 tiendas tanto en Colombia como en diferentes partes del mundo. La marca se ha expandido por varios países como Turquía, Países Bajos, México, Argentina, Canadá, Catar, Rusia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay, El Salvador, entre otros.