cápsulas

Juan Valdez se expande en Medio Oriente con apertura de dos nuevas tiendas


Con el objetivo de seguir expandiendo la marca a nivel internacional, las tiendas Juan Valdez abrieron oficialmente sus puertas en Turquía y Catar. La operación de la marca en estos mercados será posible a los franquiciados Honest Holding en Turquía y Ali Bin Ali Holding en Catar.

Estas dos tiendas, ubicadas en la región Mena (Medio Oriente y Norte de África), cuentan con el apoyo y la experiencia de algunos baricultores colombianos de la marca, quienes hicieron parte del proceso de apertura y estarán contribuyendo con su conocimiento para entregar la mejor experiencia a los consumidores locales.

“Estamos contentos de traer el café premium 100 % colombiano de Juan Valdez a Turquía. Tenemos un plan de expansión muy ambicioso para la región y creemos que nuestra estrategia omnicanal será decisiva para aumentar el posicionamiento de la marca en el país”, aseguró el franquiciado Cengiz Deveci de Honest Holding.

Las tiendas Juan Valdez de Catar y Turquía, ubicadas en Doha y Estambul, respectivamente, serán determinantes para el desarrollo de la estrategia de expansión internacional de la compañía, fortaleciendo la presencia de la marca de los caficultores colombianos en el Medio Oriente.

La marca Juan Valdez se creó hace 20 años por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin ánimo de lucro que representa a más de 540 mil familias productoras de café en el país.

Tras la popularidad y aceptación de la marca en tiendas, se inició la distribución de los productos Juan Valdez y ahora cuenta con más de 300 tiendas operando en Colombia y más de 100 en el mundo. La marca se ha expandido por varios países del mundo como Turquía, Países Bajos, México, Argentina, Canadá, Catar, Rusia, Chile, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Paraguay, entre otros.