Home

Cápsulas

Artículo

¿Por qué es importante la especialidad agraria en la justicia?
¿Por qué es importante la especialidad agraria en la justicia? | Foto: Archivo Semana Rural

Cápsula

Primer torneo virtual por la agricultura sostenible; una apuesta en conmemoración al Día Mundial de la Agricultura

6 de septiembre de 2022

Más de 10 países de América Latina, incluido Colombia, participarán en equipos con distintas nacionalidades para conocer más sobre la sostenibilidad en la agricultura. El torneo ‘Ruta por un Agro Sostenible’ les permitirá a las personas que hacen parte de la cadena de producción de alimentos intercambiar experiencias y prácticas de la agricultura entre distintos países, y conocer casos de éxito, en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Este encuentro se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de septiembre del presente año.

TAsí mismo, todas las personas que conforman activamente la cadena de producción de alimentos, desde los productores, asesores, distribuidores, hasta los estudiantes, gremios, gobierno y medios de comunicación, tendrán la posibilidad de interactuar a lo largo de cuatro islas llamadas: Personas, Planeta, Prosperidad y un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza (nombradas así por las 5P de la sostenibilidad dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible), se podrá conocer el aporte y el propósito de cada uno de estos pilares en la sostenibilidad y cuidado de la agricultura. Así mismo, se podrá interactuar e intercambiar experiencias y prácticas entre distintos países y, a su vez, conocer casos de éxito.

El total en premios deja una suma de $3.900 USD que serán distribuidos en los primeros 3 lugares de cada categoría: Equipo e Individual. Los ganadores serán aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos a través de los retos de cada una de las islas y resuelvan las trivias sobre agricultura y sostenibilidad.

Al completar los retos de las 4 islas, las personas recibirán un reconocimiento que los acredita como un experto en el tema, además de sumar puntos para su equipo y aumentar la posición del ranking. Ruta por el agro sostenible es un espacio para que todo América Latina interactúe y aprenda sobre las buenas prácticas del agro y así entre todos Cultivemos un Futuro Alimentario Positivo para la Naturaleza” comentó Andrés Useche, director Comercial Región Andina de la compañía rpomotora del torneo que planea apoyar la agricultura sostenible.