Home

Empresas

Artículo

(AP Photo/Kathy Willens, File)
El grupo Apple Together rechazó el plan de la compañía. (AP Photo/Kathy Willens, File) | Foto: AP

Tecnología

Algunos trabajadores de Apple rechazan plan de regreso a la oficina desde septiembre

A partir del próximo 5 de septiembre, los trabajadores en California empezarán con el piloto.

23 de agosto de 2022

Un grupo de trabajadores del gigante tecnológico Apple expresó su rechazo al plan de retorno a la oficina que reveló la empresa para sus empleados la semana pasada. La compañía se acogió a un modelo híbrido.

El grupo Apple Together, formado por trabajadores de la empresa, emitió un comunicado interno, recogido por el diario británico ‘Financial Times’, en el que rechaza el plan de la empresa porque no contempla que muchos empleados sean “más felices y productivos” trabajando fuera de la oficina tradicional.

Vale la pena recordar que en días pasados, la empresa le comunicó a su plantilla que desde el próximo 5 de septiembre los trabajadores deberán acudir a los centros de trabajo en el Valle de Santa Clara (California), tres días a la semana, incluyendo martes y jueves, Además, una tercera jornada que decidirán individualmente los distintos equipos.

El nuevo plan piloto para un modelo híbrido de trabajo de Apple supone un ajuste del anunciado en junio de 2021, cuando la multinacional planteaba la obligación de su personal de acudir a los centros de trabajo los lunes, martes y jueves de cada semana, dejando abierta la posibilidad de teletrabajar los miércoles y viernes.

En este sentido, Cook subrayó que cada equipo decidirá qué día es el adecuado para cumplir la tercera jornada de trabajo presencial, señalando que muchos empleados tendrán la opción de trabajar de forma remota dos días a la semana y, dependiendo de su función, también habrá la opción de trabajar de forma remota hasta cuatro semanas al año.

Asimismo, el ejecutivo apuntó que distintas ubicaciones de la compañía en todo el mundo se encuentran en diferentes fases. De este modo, en el caso del Valle de Santa Clara, Apple planea comenzar el nuevo piloto ajustado con todos los empleados en la oficina tres días a la semana a partir del próximo 5 de septiembre.

Este tipo de empresas tecnológicas se han venido caracterizando por promover condiciones laborales cómodas a sus trabajadores, esto debido a que su apuesta está enmarcada en que los horarios de trabajo extensos e intensos no permiten que los trabajadores tengan pensamientos innovadores y creativos.

Apple cierra páginas de descarga de iOS

Apple está tomando medidas para cerrar páginas web en las que se incluyen los enlaces de las versiones preliminares públicas de las distintas versiones de su software. Hasta ahora, la compañía permitía que ciertos sitios web, como BetaProfiles e IPSW pusieran a disposición de todos los usuarios las betas de iOS macOS y tvOS de forma gratuita.

De este modo, todos los interesados en probar su sistema operativo antes de su lanzamiento oficial tenían la oportunidad de acceder en primicia a estos servicios.

A pesar de que estas betas presentan mayor estabilidad que las disponibles para desarrolladores, no están exentas de errores o ‘bugs’ que pueden afectar directamente al funcionamiento de los dispositivos en los que se hayan instalado.

Para evitar mayores problemas, la compañía habría forzado el cierre de las páginas web que ofrecen los enlaces de descarga de estas betas públicas. Entre ellas, BetaProfiles, tal y como adelanta MacRumors.

Por su parte, la primera anunció el fin de su soporte web a través de Twitter, donde ha puntualizado que prefiere evitar “entrar en una batalla legal con Apple”.

*Con información Europa Press.