Home

Empresas

Artículo

Alkosto usó sus redes sociales para presentar disculpas a los usuarios por el error en sus precios

Nación

Alkosto se disculpó públicamente en redes; este fue el motivo

La cadena de almacenes tuvo que salir rápidamente a emitir una declaración tras la queja presentada por sus usuarios.

12 de noviembre de 2021

Alkosto, uno de los principales comercializadores de electrodomésticos en el país, debió pronunciarse por medio de sus redes sociales, según ellos, por un error presentado en el portal de internet.

Por ejemplo, el usuario Jairo Peña presentó una prueba en su cuenta de Twitter en la que un parlante que aparecía con un valor, a la hora de intentar comprarlo cambiaba de un momento a otro.

“Señores Alkosto, por qué en este parlante aparece el valor y a la hora de comprarlo otro, publicidad engañosa?”, se lee en el mensaje en el que mencionó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Otro mensaje que llegó por medio de esta red social fue el de Álex Díaz, quien iba a comprar el dispositivo Google Chromecast y nuevamente el precio cambió, incluso siendo más costoso que el de la supuesta oferta.

“Señores Alkosto: ¿cuál es el motivo de esta subida de precio? Hubiesen avisado para haberle comprado ayer”, denunció el usuario.

Ante la ola de quejas y reclamos que comenzaron a llegarle a Alkosto, la cadena decidió también usar sus redes sociales para informar del inconveniente que estaban teniendo en su página y por ende pedir excusas a los usuarios que realizaban compras por medio de esta.

“FE DE ERRATA: Ofrecemos disculpas al público en general por las fallas técnicas de nuestro portal de internet sobre las inconsistencias de los precios. Por tal motivo informamos que el precio correcto se podrá evidenciar al momento de agregar el producto al carrito de compras”, se lee en la pieza digital que dieron a conocer a sus clientes.

La respuesta de la empresa tampoco tuvo buena acogida entre sus compradores, quienes con comentarios sarcásticos criticaron al reconocido almacén mayorista. Este inconveniente se da a pocos días del próximo día sin IVA que se llevará a cabo en el país el 19 de noviembre.

Habrá más días sin IVA en 2022

El Ministerio de Hacienda confirmó que la jornada volverá a tener vida en 2022 con otros tres días en los que no se cobrará el tributo.

Vamos a tener día sin IVA en noviembre, vamos a tener día sin IVA también en diciembre y seguramente el próximo año tendremos hasta tres días sin IVA también”, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en un evento organizado por Bancolombia.

Las regiones donde más aumentaron las actividades de comercio fueron Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico.

Es de resaltar que las personas que deseen hacer cambios o devoluciones sobre los productos comprados en estas fechas lo podrán hacer solamente el tercer día sin IVA del año; si no es así, entonces la persona deberá pagar el IVA del elemento. “La nueva compra no se encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas”, afirma el mencionado decreto.