Home

Empresas

Artículo

Avión de Avianca
Las aeronaves volarán desde Bogotá, Cali y Medellín. | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

Avianca

Avianca anunció cuatro aviones para atender pasajeros que se encuentran en San Andrés, ante crisis aérea

Se espera movilizar sin costo adicional más de 1.400 usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra desde y hacia San Andrés.

1 de abril de 2023

La aerolínea Avianca informó que, en coordinación con el Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, ante su llamado de urgencia, hoy despegarán cuatro aviones Airbus 320 con capacidad de 180 sillas cada uno, para movilizar sin costo adicional más de 1.400 usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra desde y hacia San Andrés.

Las aeronaves volarán desde Bogotá, Cali y Medellín con personas que deseen llegar a la isla y tendrán un tiquete de regreso confirmado, conscientes de que la necesidad es promover el turismo en esta región, que se ha visto fuertemente afectada.

Avión de Avianca
Cuatro aviones volarán desde y hacia San Andrés para proteger usuarios impactados por la crisis del sector. | Foto: Cortesía Avianca / A.P.I.

Además, de acuerdo con la empresa, los usuarios de Viva y Ultra que están en la isla y desean volar sin costo adicional con Avianca pueden ubicarse en frente de los módulos de la aerolínea del Aeropuerto de San Andrés, en la noche de este viernes 31 de marzo, para recibir un cupo de regreso a Bogotá, Cali o Medellín.

Operación especial

Motor de avión
Los usuarios de Viva y Ultra que están en la isla y desean volar sin costo adicional con Avianca pueden ubicarse en frente de los módulos de la aerolínea del Aeropuerto de San Andrés | Foto: Getty Images/iStockphoto

Agregó: “esta medida extraordinaria se suma a las alternativas de protección que dispusimos desde hace más de un mes y que han permitido que más de 90.000 personas vuelen sin costo adicional con nosotros. Así mismo, creemos firmemente que para mantener la estabilidad del sector necesitamos contar con aerolíneas robustas y sostenibles, y eso es lo que ha demostrado Avianca desde su nacimiento, en Barranquilla, en 1919″.

Además, la firma reiteró su compromiso con el país, con sus clientes, y con los usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra para aportar al objetivo de estabilizar el sector aéreo colombiano. Durante Semana Santa agregó 66 vuelos adicionales a los 4.900 que ya había programado para atender la demanda de viajeros en esta temporada.

Hasta el 11 de abril

La atención que viene ofreciendo a los miles de usuarios que compraron tiquetes con las dos aerolíneas de bajo costo y que tenían programado viajar para Semana Santa continuará hasta el próximo martes 11 de abril del presente año.

¿Cómo escoger los mejores asientos en un avión? Un piloto responde
La empresa destacó que ha decidido extender la fecha de protección gratuita, con alternativas de tarifas especiales. | Foto: Getty Images

Sin embargo, aclaró a los ciudadanos que opten por la opción de reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad, dependerá de la ocupación de las rutas, que para las fechas siguientes, será de alta demanda.

Además, para preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano en la crisis que afronta el sector y buscando proteger la mayor parte de usuarios afectados como sea posible en temporada alta de Semana Santa, se reitera su compromiso con el país y amplió tanto la fecha de protección gratuita como la alternativa de tarifas especiales para usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril.

En lo que respecta a los usuarios de Viva Air, estos deberán llamar al contact center de Avianca y elegir la opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación, entre otros.