Home

Empresas

Artículo

Avianca seguirá asistiendo, según su disponibilidad, a los pasajeros que compraron tiquetes a Viva Air y Ultra Air, y que cuyos vuelos estén programados para Semana Santa.

AEROLÍNEAS

Avianca extiende hasta el 11 de abril la atención a pasajeros afectados por cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air

La compañía informó que para la temporada de Semana Santa tiene programados alrededor de 5.000 vuelos.

31 de marzo de 2023

La aerolínea Avianca ha decidido extender la fecha de protección gratuita, con alternativas de tarifas especiales, a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air.

De acuerdo con información suministrada por la compañía, la atención que viene ofreciendo a los miles de usuarios que compraron tiquetes con las dos aerolíneas de bajo costo y que tenían programado viajar para Semana Santa. Continuará hasta el próximo martes 11 de abril del presente año.

Además, indicó que para la temporada vacacional que se aproxima tendrá alrededor de 5.000 vuelos, de los cuales, 66 son adicionales para atender regiones de alta demanda en medio de la coyuntura. No obstante, aclaró a los ciudadanos que opten por la opción de reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad, dependerá de la ocupación de las rutas, que para las fechas siguientes, será de alta demanda.

AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO. Foto de ESTEBAN VEGA LA-ROTTA / REVISTA SEMANA
Avianca ha decidido continuar con su plan de protección a los pasajeros que compraron tiquetes con Viva Air y ahora con Ultra Air, y que por el cese de operaciones de las aerolíneas de bajo costo se han quedado sin soluciones para trasladarse a sus lugares de destino. Foto: Esteban Vega La-Rotta/Semana. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

“Con el objetivo de preservar la estabilidad del sistema aéreo colombiano en la crisis que afronta el sector y buscando proteger la mayor parte de usuarios afectados como sea posible en temporada alta de Semana Santa, Avianca reitera su compromiso con el país y amplía tanto la fecha de protección gratuita como la alternativa de tarifas especiales para usuarios de las aerolíneas Viva y Ultra hasta el 11 de abril”, expresó.

En lo que respecta a los usuarios de Viva Air, estos deberán llamar al contact center de Avianca y elegir la opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos con su número de reserva a la mano para validación. “Si el vuelo es internacional hacia Colombia los usuarios deben llamar a la opción 6 del contact center”, precisó.

Adrián Neuhauser Presidente de Avianca
Las directivas de Avianca han dispuesto, con base en su disponibilidad, todo el apoyo que requiere el sector del transporte aéreo colombiano para atender a los afectados de Viva Air y Ultra Air. | Foto: esteban vega la-rotta

Con respecto a los pasajeros de Ultra Air, es necesario que se acerquen a las oficinas de venta de Avianca que se encuentran en las diferentes terminales aéreas del país, aclarando además que están a la espera de la información que entregue la Aeronáutica Civil sobre el número de personas que confirmados boletos de avión con la aerolínea de bajo costo, para así poder proceder a brindar la atención requerida.

La extensión en la atención de los pasajeros afectados por la suspensión de servicios de las dos aerolíneas de bajo costo, se alinea con las acciones anunciadas por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, para garantizar las operaciones en el sector del transporte aéreo colombiano, el cual, no atraviesa su mejor momento; lo que ha llevado al propio presidente Gustavo Petro a contemplar la declaratoria de emergencia aérea para así implementar una serie de acciones que brinden soluciones que ayuden a superar esta contingencia.

Vale la pena destacar que desde el pasado 27 de febrero y hasta la fecha, Avianca ha extendido en más de cinco ocasiones las fechas programadas para asistir a los pasajeros afectados por Viva Air y Ultra Air; por lo que en los días que se avecinan y que serán de alto tráfico aéreo, ha decidido continuar con dichos esfuerzos, lo que ha llevado que para la Semana Santa haya puesto a disposición más de 896 mil sillas, de las cuales 11.800 serán destinadas a fortalecer la conectividad en regiones turísticas que tienen una mayor necesidad de vuelos.

Situación de pasajeros en el aeropuerto El Dorado tras el cierre de la aerolínea de bajo costo Ultra Air
Bogota marzo 30 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Debido a la situación que ha generado la suspensión de servicios de Ultra Air, y que se suma a los impactos ocasionados por Viva Air, se viene registrando una alta afluencia e inclusive congestión de pasajeros que buscan alternativas para poder llegar a sus lugares de destino. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres /Semana

“Sabemos que Semana Santa es una temporada crítica para la economía turística de Colombia y para el descanso de los colombianos. El compromiso de Avianca está en firme en seguir conectando a Colombia con todos sus recursos disponibles. Por esto, sumamos a nuestra operación de esta temporada 66 vuelos, pensando en los colombianos y en las regiones del país con mayor afluencia de turistas. Aquí estamos y seguimos listos para ser parte de la solución y aportar a mantener la estabilidad del sector”, puntualizó, Felipe Andrés Gómez Director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.