Home

Empresas

Artículo

Reapertura salas de Cine Colombia Portal 80
Hace más de dos años no se lograban cifras tan positivas en las salas de cine. | Foto: Alexandra Ruiz

Entretenimiento

Cine Colombia reportó una de sus mejores taquillas durante este fin de semana

Hace más de dos años no se lograban las cifras del pasado sábado.

9 de mayo de 2022

Las salas de cine del país se unieron este fin de semana a las empresas que ya están dando buenas noticias, en lo que tiene que ver con sus balances de recuperación económica tras los días duros de la pandemia, en los que muchos estuvieron al borde de la quiebra por cuenta del confinamiento.

De acuerdo con Cine Colombia, el pasado sábado se logró una de las mejores taquillas de los últimos dos años, dejando claro que la gente volvió a las calles y con esto se refuerza la nueva normalidad con la que se está fortaleciendo la industria del entretenimiento del país.

Munir Falah, CEO de Cine Colombia, fue quien dio a conocer esta noticia por medio de sus redes sociales, en que indicó que más de 140.000 personas asistieron a sus diferentes salas de cine. No obstante, aunque destacó la cifra, indicó que aún queda mucho trabajo por delante.

“Ayer sábado 7 de mayo 2021 (sic) fue el mejor día en asistencia a los Multiplex de Cine Colombia de los últimos dos años, con 142,000 espectadores. Aunque falta camino por recorrer, seguimos avanzando”, dijo Falah en su cuenta de Twitter.

Pese a que el trino dice 2021, SEMANA se puso en contacto con el equipo de prensa de esta empresa de entretenimiento, que confirmó que se trató del pasado sábado y que esta, sin duda, se convierte en una buena noticia para lo que viene de cara al futuro, cuando se prevén más personas en las salas de cine.

Vale la pena resaltar que este fin de semana, del 7 y 8 de mayo, se unieron varios factores para este buen resultado en las salas de cine. El primero de ellos es el reciente lanzamiento de la nueva apuesta de Marvel por ampliar su universo con Dr. Strange, que pese a haber sido el jueves 5, el pasado sábado enfrentó su primer día de gran afluencia en las salas.

La nueva cinta del universo de Marvel ha logrado recaudar 450 millones de dólares en cuatro días, lo que habla del ansia que tenían los fanáticos por verla. De los más de 400 millones logrados tras su lanzamiento, 185 millones corresponden al mercado de Estados Unidos y Canadá y los otros 265 millones de dólares vienen del mercado internacional, entre ellos, Colombia.

Así mismo, durante este fin de semana se celebró el Día de la Madre, impulsado por jornadas como Bogotá Despierta, durante la cual fueron miles de personas las que se volcaron a los centros comerciales para festejarlo. Este factor también tuvo un impacto positivo en el balance entregado por Cine Colombia.

Cine (Foto Getty)
Cine (Foto Getty) | Foto: Getty Images

De esta manera, queda evidenciado el buen momento por el que pasan los cinemas en Colombia tras la pandemia, en que tuvieron que inventarse muchas alternativas para no desaparecer durante el confinamiento. Aunque, como se evidencia en las palabras del presidente de Cine Colombia, aún queda mucho trabajo por hacer.

Por otra parte, este fue el primer de semana pleno sin las restricciones para la covid-19 que levantó recientemente el presidente Iván Duque, teniendo en cuenta el balance positivo de vacunación y contagios que se entregaron desde el Ministerio de Salud.

¿Cómo va la recuperación económica de los parques de diversiones en Colombia?

Según la Asociación Colombiana de Parques de Diversiones (Acolap), prueba del buen momento por el que pasan es que sus agremiados reportan haber tenido una de las mejores temporadas de Semana Santa de los últimos años, donde las visitas crecieron 20 % por encima de las alcanzadas en 2019.

Ángela Díaz, directora ejecutiva de Acolap, indicó que la gente volvió a los parques de diversiones y el buen balance de la Semana Santa se traduce en ventas por el orden de los 22 mil millones de pesos, resultados que corresponden tan solo a los parques afiliados al gremio.

De acuerdo con Acolap, la industria de los parques de diversiones de Colombia es una de las más importantes de la región, siendo superada únicamente por México y Brasil. Así mismo, este gremio indicó que durante en el futuro cercano se viene un programa de expansión con el que buscan fortalecer su presencia en varios departamentos del país.