Home

Empresas

Artículo

Atardecer en la playa.
Playas del municipio de San Antero, en Córdoba. | Foto: Martha Morales

VACACIONES

Empiezan 6 días de feria para que sus vacaciones de Semana Santa le salgan más baratas

Del 1 al 6 de marzo se realiza la primera feria turística virtual, en la que los ciudadanos encontrarán ofertas por planear sus viajes con anticipación.

1 de marzo de 2021

En un mes será la Semana Santa, el puente más largo en el calendario de festivos en Colombia, pero si la intención es salir de viaje en esa temporada, ahora hay una oportunidad de obtener planes de viaje, con alojamiento y vuelos, con precios más económicos.

Durante estos 6 días, del 1.° al 6 de marzo se realiza la primera feria turística virtual ‘Travel Fest Colombia’, organizada por Forum Latam, con el apoyo de Fontur (Fondo Nacional del Turismo) y la participación de las islas de San Andrés y Santa Catalina como invitadas de honor.

Esta es la segunda edición de la feria nacional, en la que participan 200 expositores que dan a conocer las ofertas vigentes, las cuales cuentan con descuentos entre 10 y 30 %, además de facilidades de pago.

Tanto los empresarios del turismo, como los consumidores, han tenido en la feria una vitrina para ofrecer –unos– y adquirir –otros– los planes vacacionales con antelación.

El escenario de la feria es 100 % digital. De esa manera, las ventas por parte de las empresas participantes se realizan en línea, lo que, a su vez, es más cómodo y sencillo para el interesado en conocer las alternativas.

Vacaciones
Vacaciones | Foto: Cortesía de Forum Latam

Durante la feria, los ciudadanos podrán solicitar cotizaciones de viajes, tener acceso a una agenda académica relacionada con el sector y, en el caso de los empresarios, podrán tener acercamientos para alianzas que les permitan enfrentar las dificultades que ha traído para el turismo la pandemia de covid-19.

Para participar

El evento, según expresó Carolina Escobar, gerente de Forum Latam, el evento está dirigido a toda persona interesada en planear algún viaje para realizar en 2021.

Para tener acceso a la feria solo tendrá que ingresar a la página web del evento www.travelfestcolombia.co

Una vez realice el registro en https://virtual.forumlatam.co/registro-usuarios/MTAw, podrá recorrer los pabellones y estands virtuales, a través de una experiencia similar a la que se tiene en una feria presencial.

Qué encontrará

En el evento virtual habrá feria comercial, la cual contará con pabellones online de las empresas expositoras. En este apartado digital podrá agendar citas, descargar folletos y portafolios, y chatear en tiempo real con los empresarios de la feria por videollamada o WhatsApp.

VIDEO: LE PUEDE INTERESAR

Si el tema del turismo es de su interés, también encontrará una agenda de charlas con invitados del sector turismo que hablarán de las últimas tendencias de esta industria.

En 2020 se realizó la primera edición de la feria Travel Fest Colombia. En esa ocasión, pese a las dificultades que presentaba el sector, debido a las restricciones que afectaron al turismo, un total de 17.396 personas ingresaron al evento.

La meta, en esta oportunidad, es superar todas las expectativas de la primera versión.

Finalmente, hay que resaltar que la decisión de los organizadores del evento, de tener a San Andrés como invitado de honor, está dentro del objetivo de impulsar el turismo hacia la isla que, además de los efectos de la pandemia, fue azotada por el huracán Iota y es una de las zonas del país que depende casi exclusivamente del turismo.