Home

Empresas

Artículo

Robo Amazon
La Policía en España le siguió la pista a este hombre por un año y medio. | Foto: Getty Images

Empresas

Mister Toledo: capturan a supermodelo en España por multimillonario robo a Amazon

Esta persona fue detenida junto a su hermano gemelo y otros 23 jóvenes.

21 de julio de 2022

Las autoridades en España desmantelaron recientemente una banda de presuntos delincuentes acusada de cometer millonarios robos, bajo la modalidad de estafa, a la plataforma Amazon. Entre los detenidos se encuentra el reconocido modelo Carlos Izquierdo, famoso por representar a la región de Toledo en el reinado Mister España Internacional.

De acuerdo con los medios en este país, este personaje, que se hacía llamar el ‘dios griego’ de España, fue detenido junto a su hermano gemelo y otras 23 personas, luego de que se comprobara que estafaron en por lo menos medio millón de euros a la reconocida empresa de delivery, valiéndose de la modalidad de devolución.

El diario ABC relata que Izquierdo, quien tiene 25 años, ojos azules y mide 1,86 metros, trabaja como consultor y es licenciado en derecho y administración de empresas, y se describe a sí mismo como aficionado al paracaidismo, el buceo, las motos y el deporte. Este hombre fue detenido en su casa, en el barrio Hortaleza (Madrid).

Así mismo, cuenta que las investigaciones que terminaron con su captura comenzaron en 2021, luego de que los servicios de seguridad de Amazon denunciaran este caso. Mister Toledo y su banda al parecer se valían de perfiles falsos (tenían más de 500) para comprar productos electrónicos y celulares por medio de esta plataforma, aprovechando la flexibilidad de las normas de reembolso que tiene.

Según relata la investigación de ABC, esta banda lo que hacía era pedir por Amazon elementos como los ya mencionados, solicitando su recogida en las tiendas o establecimientos que los ofrecían, para así no dar su dirección. En ocasiones era el mismo Carlos o su hermano quien pasaba por ellos, aprovechando su parecido físico y valiéndose también de cerca de 400 de tarjetas de crédito monedero que tenían en su poder.

Luego de esto, procedían a interponer la queja por presuntos defectos o simple inconformismo del cliente y solicitaban la devolución del mismo, para obtener la devolución del dinero. No obstante, cuando devolvían las compras, no entregaban los productos, sino que metían dentro de las cajas cualquier objeto de peso parecido o simplemente las daban vacías.

Así mismo, la Policía de España pudo determinar que el material con el que se quedaban (computadores, celulares, audífonos, relojes, etc.) era revendido en la plataforma Wallapop. Así operaron hasta el pasado 8 de junio, cuando fue desarticulada la banda en la operación Twins.

Amazon llegaría en 2023 a Colombia: planea operar directamente en el país desde febrero

Cinco países están en la mira de la compañía tecnológica Amazon, que planea aumentar su presencia en tres regiones: Europa, América del Sur y África. En el listado de los nuevos proyectos que tiene la empresa figura Colombia.

Una estrategia que podría salirle muy cara, según detalla el referido medio, ya que implicaría importantes movimientos. Lo que se sabe hasta el momento es que Amazon emprenderá este camino a otros mercados, aunque ello implique una reducción en el negocio en Estados Unidos.

Indudablemente, de confirmarse oficialmente por la compañía, esta noticia sacudirá al mundo empresarial, especialmente al sector tecnológico, por la gran apuesta que proyecta el gigante tecnológico. Como bien precisó el medio que reveló la información, esta expansión puede significar “más competencia para las empresas locales de comercio electrónico”. Los negocios en cuestión: Jumia, en África, y Mercado Libre, compañía del mismo segmento que tiene una fuerte presencia en la región latinoamericana.