Home

Empresas

Artículo

Canadá (Getty)
Canadá (Getty) | Foto: Getty Images

TRABAJO

¿Qué tan fácil es migrar a Canadá? He aquí los mitos y realidades

Ahora que se habla de convocatorias para los que quieran ir a trabajar, la firma consultora especializada en estos asuntos plantea 8 mitos sobre este tipo de viajes.

15 de junio de 2021

Mucho se ha hablado –en los últimos días– acerca de las facilidades que está brindado el Gobierno canadiense para acoger extranjeros en su país.

Sin embargo, se han creado imaginarios o mitos alrededor de por qué el país busca atraer gente o de los mecanismos o trámites que se deben seguir rigurosamente para obtener la residencia o diferentes permisos para trabajar o estudiar en el país de América del Norte.

Frente a esto, la firma canadiense con sede en Colombia, Desloges Law Group, dedicada al asesoramiento de interesados en migrar a Canadá, ha identificado un top 8 de los principales mitos que existen sobre este tema, que se han convertido en creencias repetitivas que en muchas ocasiones obstaculizan los trámites legales para lograr llegar a este país de manera temporal o permanente.

¿Tener hijos cuenta?

Entre lo que más sobresale dentro de este listado se encuentran temas relacionados con el estado civil de la persona y el número de hijos que tiene, como factor fundamental para acceder a algún tipo de permiso.

De igual manera, frente a las necesidades del país se cree que Canadá está desesperado por poblar el país y que, para esto, está abriendo su frontera a todos los interesados atrayéndolos con beneficios como empleo, casa, asistencia social y carro, pero esto no es una realidad, pese a que es cierto que el Gobierno canadiense ha diversificado su oferta de programas que brindan una opción para migrar y que se cuenta con altas alternativas para una vida digna, no es correcto afirmar que cuando a un migrante se le aprueba un permiso temporal o permanente, este tipo de beneficios vengan incluidos.

En esta línea, la firma consultora Desloges Law explica que el Gobierno canadiense cuenta con diferentes programas para aplicar a un proceso migratorio, los cuales hay que conocer bien para cumplir con todos los requisitos y poder aplicar.

Distintas condiciones

En este sentido, hay que tener en cuenta el perfil, el objetivo y las características del migrante para saber qué programa se le acomoda mejor para obtener la residencia o permiso temporal como lo explica Andrew Carvajal, socio y líder del Grupo de Inmigración Económica de la firma: “Una vez se entienden las necesidades del aspirante se pueden empezar a mirar y revisar las condiciones del programa al que quiere aplicar con el fin de saber si se cumplen con requisitos como nivel del idioma inglés, solamente si el trámite lo exige”.

De igual manera, la firma hace un llamado a entender que no todos los programas que tiene el Gobierno canadiense tienen las mismas condiciones y exigen los mismos requisitos, razón por la cual se busca que quien esté interesado en aplicar a cualquier proceso migratorio se asesore de personas especializadas en temas de migración a Canadá, ya que los programas tanto federales como provinciales apuntan a responder a diferentes objetivos, necesidades y oportunidades para la gente que está buscando iniciar una vida en el país del norte.

El top 8 de mitos (mentiras) sobre la migración a Canadá

1. Canadá está buscando gente desesperadamente para poblar el país.

2. Ser soltero o tener hijos es un factor que afecta mi proceso de migración.

3. Al obtener el permiso el país automáticamente brinda empleo, casa, asistencia social y carro.

4. Se necesita contar con oferta laboral para migrar a Canadá.

5. Si no se cuenta con título universitario, no se puede migrar a Canadá como trabajador calificado.

7. Para poder migrar se debe tener algún tipo de estudio en alguna institución canadiense.

8. Se puede mirar a Canadá como trabajador calificado sin contar con un buen nivel de inglés o francés.