Home

Empresas

Artículo

La competencia del magnate francés Bernard Arnault con Jeff Bezos por ser la persona más rica del mundo
La competencia del magnate francés Bernard Arnault con Jeff Bezos por ser la persona más rica del mundo | Foto: Hindustan Times via Getty Images

MILLONARIOS

¿Qué viene ahora para Jeff Bezos? A esto se dedicará el hombre más rico del mundo

El espacio y el cambio climático serán algunos de los temas que ocuparán la agenda del creador de Amazon.

5 de julio de 2021

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo y amasa una fortuna calculada en 199.000 millones de dólares y recientemente anunció que dejaría la presidencia de la compañía que lo catapultó al éxito hace más de 20 años.

Sin embargo, de acuerdo con lo publicado en el portal The Guardian, las intenciones de Bezos están lejos de una jubilación; por el contrario, buscará abrirse camino en los nuevos productos y empresas fundadas.

“Tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas... me apasiona mucho el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener”, dijo Bezos, según citó The Guardian.

Una de las empresas en las que se verá más protagonismo del multimillonarios será en Blu Origin, la compañía que fundó para realizar exploraciones espaciales. De hecho, según cuenta el medio, desde muy joven tuvo el sueño de viajar al espacio y, durante una entrevista a los 18 años para el Miami Herald, afirmó que construiría hoteles espaciales y parques de atracciones.

El próximo 20 de julio, el fundador de Amazon viajará con su hermano Mark en el primer vuelo a bordo de la cápsula espacial New Shepard. De acuerdo con lo que cuenta The Guardian, desde los 5 años Bezos ha planeado este viaje. “Haré este viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, dijo en su cuenta de Instagram.

Igualmente, se espera que Bezos dedique más tiempo al diario Washington Post, el periódico que obtuvo en 2013 por 250 millones de dólares y, según explica The Guardian, pueda continuar llevándolo por el camino de la era digital como la hecho en los últimos años.

La filantropía

Además de sus empresas, también hay expectativa por el protagonismo que podrá tener Bezos en las labores de filantropía en pro de las acciones contra el cambio climático, entre otros eventos.

De hecho, en 2018, Bezos realizó una donación por 2.000 millones de dólares, un poco más del 1 % de su riqueza al Fondo Bezos Day One que ayuda a abordar la falta de vivienda y mejorar la educación de familias de bajos recursos.

Así mismo, el millonario fundó la iniciativa Earth Fund, de 10.000 millones de dólares para apoyar a todas las organizaciones que trabajan para abordar la crisis climática mundial.

En repetidas ocasiones, Bezos ha dicho que el cambio climático es la mayor amenaza para el planeta.

“Quiero trabajar junto a otros para ampliar las formas conocidas y explorar nuevas formas de luchar contra el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos. Esta iniciativa global financiará a científicos, activistas, oenegés, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real para ayudar a preservar y proteger el mundo natural. Podemos salvar la Tierra. Se necesitará una acción colectiva de grandes empresas, pequeñas empresas, estados nacionales, organizaciones globales e individuos. ⁣⁣La tierra es lo único que todos tenemos en común: protejámosla juntos”, dijo Bezos durante el discurso de creación de la iniciativa y que cita el medio The Guardian.

Bezos continuará entonces en el radar de las personas en el mundo, a pesar de que entregará su presidencia en Amazon a partir del 16 de julio.