Home

Empresas

Artículo

RAPPI

Rappi Travel hace alianza con Viva Air. ¿Cómo se beneficiará la gente?

La aerolínea aspira a vender 50.000 tiquetes a través del acuerdo que se firma este jueves.

4 de marzo de 2021

Dos empresas que vivieron de manera distinta la pandemia, una golpeada por pertenecer al sector de transporte aéreo y otra ubicada en la rama de los domicilios y el suministro de servicios de alimentos –Viva Air y Rappi– se unen para ofrecer un nuevo servicio a través de la aplicación Rappi, en la cual los usuarios podrán acceder a viajes, promociones y muchas más alternativas.

La aerolínea se convierte así en la primera en realizar una alianza con la empresa de tecnología, lo que traerá beneficios a los usuarios de Rappi Travel, la vertical de viajes de la aplicación.

Por el lado de Rappi, el brazo de esta aplicación para ofrecer viajes, empezó en 2020. Desde ese momento, según informó la vocera de aplicación, ha crecido un 10 % con más de 6.000 ventas de tiquetes a través de la aplicación.

El servicio de transporte aéreo entra a reforzar el segmento de alojamiento, que ya tiene en actividad una oferta de 250.000 hoteles a nivel mundial.

Los voceros de Viva Air expresaron que la expectativa es vender 50.000 tiquetes a través de esta alianza.

Esta compañía, aun con todo el efecto de la pandemia, logró el 24 % de participación en el mercado. En 9 años de historia ha transportado a más de 28 millones de pasajeros.

Apuesta por lo digital

Juntar las nuevas rutas de la aerolínea Viva Air con Rappi, que intenta ser un asistente personal, agregando cada vez más servicios para el ciudadano, es la apuesta con esta alianza.

La plataforma ya permite ubicar restaurantes, hacer pedidos a supermercados y servicios similares, y contaba con Rappi Travel para todo lo relacionado con un viaje.

Ahora, con la alianza que estableció la app con la aerolínea, el viaje que planean las familias colombianas estarán más cerca, solo tomando unos minutos al usuario desde el celular.

El pago y las modificaciones de los servicios turísticos se podrán hacer desde la app, explicaron los voceros de las dos compañías, quienes afirmaron que con la alianza, promoverán más la inclusión aérea.

El uso de las herramientas digitales así lo está permitiendo después de la pandemia, pero en el caso del segmento de viajes, las dos empresas dicen que buscan que “viajar no sea un lujo, sino una oportunidad”.

Uno de los valores agregados a los que podrá acceder el usuario de los servicios de esta alianza es que podrá utilizar el sistema de pago habitual de Rappi que se usa para pedidos en restaurantes y domicilios, entre otros.

De igual manera, los compradores de tiquetes aéreos tendrán un mecanismo de alerta, cuando puedan acceder a promociones.

Oportuno para Semana Santa

El lanzamiento de una estrategia para la venta de tiquetes aéreos en una época en la que las aerolíneas apenas están saliendo de la fuerte crisis que produjo el estancamiento de este servicio, suena a desafío. Pero en el horizonte está el descanso que muchos colombianos podrán disfrutar en la Semana Santa.

Orlando, EE.UU., nuevo destino de Viva Air.

Los voceros de Viva señalan que esta ocasión es oportuna para estrenar la alternativa.

Para Rappi, la alianza es afianzar parte de lo que ya venía haciendo, ahora de la mano con la que fue en Colombia la primera aerolínea de bajo costo. Entre tanto, para Viva Air, es un impulso al crecimiento al que aspiran, luego de pasar el primer mes del año con una ocupación de aviones del 85 %, y avanzar en la meta de pasar de tener el 24 % del mercado, al 35 %.